En Perú se alegran de jugar en La Bombonera
Macri: la pobreza se resuelve "poniendo la verdad sobre la mesa"
Hoy es lunes 25 de septiembre de 2017 y son las 21:12 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  13 de septiembre de 2017
Bullrich: el gendarme que hirió a manifestante "sufrirá consecuencias"

La ministra de Seguridad intentó dejar en claro que castigará a los responsables aunque las pruebas apunten hacia Gendarmería, al tiempo que se mostró indignada por la idea de acusar al Gobierno de haber colaborado en la desaparición de Santiago: "No se puede pensar que el Estado adrede buscó construir un escenario para que una persona desapareciera", aseveró. Además, reconoció: "Fui al Congreso demasiado rápido. Me faltaba más información".


La ministra de Seguridad,

Patricia Bullrich

, advirtió que el gendarme Neri Robledo, quien aseguró haber herido a un manifestante en la protesta de grupos mapuches donde habría estado el hoy desaparecido

Santiago Maldonado

, el 1 de agosto pasado, “va a tener consecuencias”, ya que “lo que hizo está absolutamente fuera del reglamento”. Asimismo, consideró que “los sistemas sumariales de las fuerzas de seguridad son antiguos”, por lo que está analizando “cambiar el sistema” y que “sean externos a las fuerzas”.

“Lo que hizo está absolutamente fuera del reglamento, pero no quiero estigmatizar a Robledo. Va a tener consecuencias, pero queremos terminar de analizar todo el panorama. En el momento en que tengamos que tomar decisiones lo haremos. Hay que analizar todo, eso incluye lo que se montó”, manifestó.

En un reportaje publicado por un matutino porteño, la funcionaria insistió en respaldar a la Gendarmería e insistió en que “pudo haber habido una inconducta, pero eso está muy lejos de una desaparición forzada” de Maldonado, el artesano de 28 años del que nada se sabe desde el 1º de agosto tras el desalojo de un corte de ruta en el sur de Chubut.

“Nuestro principal objetivo es encontrar a Santiago, y todavía eso no lo logramos”, admitió Bullrich y apuntó que “no se puede pensar que el Estado adrede buscó construir un escenario para que una persona desapareciera”.

“Acá inmediatamente nos acusaron de todo, nos insultaron, nos quisieron poner al lado de la peor historia de la Argentina y estamos demostrando con mucho trabajo que eso no es así. Pero al mismo tiempo nos mantenemos firmes, no vamos a ser políticamente correctos”, expresó.

Asimismo, la ministra diferenció que “una cosa es que la Gendarmería esté en un plan de desaparición forzosa y otra es que un gendarme haya cometido una acción que va en contra de las normas. Todavía no podemos decir que lo que hizo Robledo tuvo consecuencias. Hizo algo que está mal, pero no sabemos si eso tuvo consecuencias”, afirmó luego de que el gendarme dijera haber herido con una piedra a uno de los manifestantes.

Bullrich alertó que van a ser “muy duros contra los que hicieron acusaciones falsas y los que difamaron”, al tiempo que defendió el accionar de su jefe de Gabinete, Pablo Noceti, duramente cuestionado por la oposición. “No tengo ninguna duda de Noceti. No sólo lo digo yo, también lo dice el juez (Guido) Otranto. No hablaron de lo que estaba pasando en la ruta 40”, indicó.

Consultada si hacía una autocrítica en el manejo de esta crisis, respondió: “Son procesos de aprendizaje muy fuertes. Primero quizás haya que dejar que las cosas estén más asentadas para hablar, fui al Congreso demasiado rápido. Me faltaba más información”.

Finalmente, cuando se le preguntó “dónde está Maldonado”, concluyó: “Espero poder encontrarlo, como pasó hoy (por ayer) con Bryanna (Reganzani). Espero poder hablar con la mamá de Santiago y que pase lo mismo. Ojalá lo podamos hacer”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

 
22 °
Despejado
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.36
17.76

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Twitter

 

 

PASADO Y PRESENTE

 

Por Emiliano Nicola

CON PERFUME DE MUJER

Después de 13 libros en los que abordó la historia desde diferentes enfoques, Esteban Dómina vuelve a sorprender con una obra en la que rescata el rol femenino en el acontecer de la historiografía argentina. Lo hace en “Mujeres argentinas. La otra historia”, cuyo texto va desgranando como en un calidoscopio, o en un abanico, si se prefiere, los nombres y la actuación de más de 200 mujeres que tuvieron destacado papel en la forja del país; y que fueron injustamente olvidadas porque, ya se sabe, la historia la escriben los hombres.

La estructura del libro es todo un acierto: los capítulos van cubriendo épocas y dentro de ellas a las protagonistas para que, de tal modo, se comprenda mejor la razón de sus acciones. Así, se evita el error tan frecuente de juzgar a personajes históricos según los cánones, códigos y costumbres de la modernidad en la que está ubicado el lector. Con un prosa ágil y un lenguaje llano –algo muy común en los libros de Dómina- el relato nos va llevando desde nombres rutilantes en la historia universal hasta el doméstico escenario argentino de nuestros días y deja abierta a la curiosidad e interés del lector ahondar en el tema a través de una explícita bibliografía que el autor detalla al final del libro.

El rescate de nombres y circunstancias que ensaya Dómina abarca con minuciosa rigurosidad a aquellas mujeres que en silencio, con voluntad de sacrificio y en algunos casos hasta entregando su propia vida, contribuyeron al devenir de un país no exento de heroicidades y tragedias, de rebeldías impregnadas de valor y coraje en el que la mujer jugó un rol preponderante.

Las hubo guerreras de armas tomar, diplomáticas, primeras damas con notable influencia en las decisiones de sus esposos o de sus padres gobernantes, artistas que brillaron en diferentes expresiones, científicas de valía internacional, educadoras entregadas con alma a la tarea de transmitir conocimientos y conductas a niños y adolescentes (vale la mención de Juana Manso y Rosario Vera Peñaloza), y hasta víctimas de la violencia de género. Todas desfilan en ese escenario imaginario que nos plantea el autor sin otra pretensión que rescatarlas de un injusto olvido. Ese es, precisamente, el mayor mérito de este nuevo trabajo de Esteban Dómina.

enicola1908@gmail.com

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 


FM Villa Allende 98.1 - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet