Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 14:14 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 15.3º

15.3°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

20 de abril de 2023

Scioli y Costa expusieron ante industriales de Cgera sobre las comercializadoras

El embajador argentino y el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, dialogaron con empresarios y empresarias sobre las ventajas de la propuesta que apunta a fomentar la venta de productos locales en el país vecino a través de comercializadoras.

20-04-2023 | 18:26

 

En el encuentro destacaron el aporte de las comercializadoras para “acercar a las pymes a la posibilidad de exportar y facilitar el ingreso de los mercados”.


Más de 300 industriales de la Confederación General Empresaria (Cgera), participaron este jueves en el encuentro virtual sobre “Cómo hacer negocios y vender en el mercado interno brasileño” a través de comercializadores, que encabezaron el embajador argentino en el vecino país, Daniel Scioli, y el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.

En este marco, Scioli y Costa y sus equipos técnicos explicaron los alcances de esta novedosa herramienta de comercio exterior, y dialogaron con empresarios y empresarias de todo el país sobre las ventajas de la propuesta que apunta a fomentar la venta de productos locales en el país vecino a través de comercializadoras.

Scioli destacó el trabajo realizado junto a la Cgera en Brasil, donde se empezaron a explorar distintas alternativas “que hoy llevan a esta realidad que permitieron que Brasil vuelva a ser el primer socio comercial” de la Argentina.

Además, Scioli anticipó que el gobernador bonaerense Axel Kicillof viajará al país vecino para ser recibido en la Federación de Industriales de San Pablo.

En este sentido, el Embajador precisó que hasta ahora se firmaron acuerdos de 11 comercializadoras en todo Brasil listas para trabajar con las empresas asociadas a CGERA y las empresas de las provincias de Buenos Aires.

También se hizo lo propio con cuatro terminales de contenedores y puertos marítimos en Argentina y Brasil, y de la misma manera se firmaron acuerdos con cinco depósitos fiscales y puertos secos y con dos empresas del despacho aduanero.

“Los beneficios son múltiples: descuentos promedio del 25% en los costos de importación y un ahorro de hasta 5.000 dólares por contenedor en los servicios de puertos, depósitos fiscales y comercializadoras”.

También reseñó que se crearon 14 cámaras de industria y comercio internacionales para acompañar a las firmas de todo lo que muchas veces es tramado burocrático se encierra aquí en Brasil.


Por su parte, Marcelo Fernández, Presidente de Cgera, afirmó que “las comercializadoras son la mejor herramienta para quienes no consiguen un importador y quieran empezar a vender en el mercado interno brasileño”.

Asimismo, el empresario manifestó que “las pymes tienen la gran posibilidad de esquivar al importador e instalarse en las comercializadoras, que son ávidas de poder distribuir nuestros productos”.

“Es como abrir supermercados de productos argentinos en Brasil”, afirmó.

Durante la reunión, Costa destacó la importancia de trabajar de manera coordinada “para poder generar beneficios para el productor, e impulsar el comercio exterior, y algo tan importante en este momento como es la generación de divisas genuinas a través de un aumento de las exportaciones”.

Además, el ministro hizo hincapié en la necesidad de reducir los costos logísticos y remarcó el aporte de las comercializadoras para “acercar a las pymes a la posibilidad de exportar y facilitar el ingreso de los mercados”. 

Etiquetas:
  • Daniel Scioli

  • Brasil

  • Cgera

  • Comercio exterior

  • Augusto Costa

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!