Lunes 19 de Mayo de 2025

Hoy es Lunes 19 de Mayo de 2025 y son las 21:08 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 7.1º

7.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

09/05/2025

Tensión en Cachemira: Pakistán acusó a India de atacar con misiles tres bases aéreas, una de ellas cerca de la capital

Fuente: 1746832561

Según el portavoz militar pakistaní, Ahmed Sharif Chaudhry, los misiles habrían impactado en las bases de Nur Khan, Murid y Shorkot

>La tensión entre Pakistán e India alcanzó un nuevo nivel este sábado, cuando las autoridades militares pakistaníes acusaron a India de lanzar un ataque con misiles contra tres de sus bases aéreas. Según el portavoz militar pakistaní, Ahmed Sharif Chaudhry, los misiles habrían impactado en las bases de Nur Khan, Murid y Shorkot, situadas en diferentes regiones de Pakistán, incluida una en los alrededores de la capital, Islamabad, cerca del cuartel general del ejército pakistaní.

En ese contexto, en un mensaje en X, el Gobierno de Pakistán aseguró que “India ha disparado misiles contra las bases militares clave de Pakistán: la base aérea de Nur Khan, la base aérea de Shorkot y la base aérea de Mureed”.

Este ataque se produce en un contexto de crecientes tensiones en la región de Cachemira, donde ambos países han estado involucrados en enfrentamientos en la Línea de Control. La madrugada anterior, soldados indios y paquistaníes intercambiaron fuego de artillería y disparos, lo que dejó al menos cinco civiles muertos en el lado pakistaní y 18 víctimas en Cachemira controlada por India, según informaron las autoridades locales.

Ambos países se han enfrentado por aire y tierra en una serie de incidentes, incluidos ataques de drones, con Pakistán negando las acusaciones de India de haber lanzado 300-400 drones sobre objetivos militares en suelo indio. Según el portavoz militar pakistaní, Ahmed Sharif, todos los drones fueron derribados antes de que pudieran causar daño alguno.

La escalada en las tensiones ha tenido efectos significativos en la vida cotidiana. En India, la Liga India de Críquet suspendió su torneo más importante durante una semana, mientras que Pakistán trasladó su propio torneo nacional a los Emiratos Árabes Unidos debido a los riesgos de seguridad. Además, miles de personas en India fueron evacuadas de sus hogares en áreas cercanas a la frontera con Pakistán, mientras que en Pakistán, las autoridades también informaron sobre evacuaciones en zonas cercanas a la Línea de Control.

Las acciones militares de ambos países continúan siendo objeto de controversia, con cada uno acusando al otro de violaciones y provocaciones. Las repercusiones de este conflicto podrían extenderse aún más, afectando no solo la estabilidad de la región, sino también las relaciones internacionales y el bienestar de millones de personas atrapadas en medio de la disputa.

Fuente: 1746832561

Compartir