16/06/2025
Lluvias, vientos y nevadas: cómo estará el tiempo durante el último día del fin de semana largo
Fuente: 1750060565
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que varias regiones del país registrarán distintos fenómenos meteorológicos de consideración. En el AMBA, las condiciones desmejoran hacia la noche
>Luego de haber tenido un Día del Padre con buenas condiciones climáticas, se espera que sea un lunes feriado nublado, que estará marcado por las bajas temperaturas que no superarán los 16 grados de máxima. Si bien las probabilidades son bajas, podrían registrarse algunas lluvias por la noche en varias zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires.
El clima irá desmejorando hacia la tarde, cuando la mayoría de las zonas que conforman el área metropolitana registrarán los primeros chaparrones del día, aunque se espera que este panorama continúe hasta el final de la noche. Según los datos informados por el SMN, una lluvia débil se concentrará en la zona de Quilmes, Lomas de Zamora, Ezeiza, La Matanza, Tres de Febrero, José C. Paz, San Isidro, San Fernando, es decir, en toda la traza que rodea la Avenida General Paz; y en CABA.
En tanto, el organismo anticipó una serie de alertas sobre distintos fenómenos climáticos que tendrán lugar en el norte, noroeste y oeste del país. Para la región del litoral rige una advertencia de nivel amarillo debido a tormentas y lluvias de variada intensidad que afectarán principalmente a las zonas de Corrientes, el norte de Entre Ríos, el este de Chaco y algunas localidades de Formosa.
La región cuyana, en cambio, mantiene una alerta por nevadas. Esto incluye a las provincias de San Juan, Neuquén y Mendoza, siendo esta última la más perjudicada, ya que se encuentra bajo una alerta naranja.
Si bien se espera que la máxima alcance los 19 grados, con cielo mayormente despejado, en la región de Alta Montaña se espera viento y nevadas continuas, con una máxima de -8°C. Está previsto que este fenómeno se torne más peligroso a la altura de las ciudades de Tunuyán y San Carlos.En lo que respecta a San Juan y Neuquén, la mayor caída de nieve se sentirá por la tarde, mientras que las fuertes ráfagas de viento estarán presentes durante toda la jornada. Las velocidades oscilarán entre 50 y 75 km/h, con ráfagas que podrían superar los 110 km/h, desde el sector oeste.
Este clima hostil alcanzará también las regiones de La Rioja y Catamarca en donde prevalecerán los fuertes vientos durante la mayor parte del día. Los pronósticos refieren a las zonas de alta cordillera, con ráfagas que podrían superar los 110 km/h.
Fuente: 1750060565