Se hunde el peronismo. El Chaco será de Juntos por el Cambio
En un comicio cruzado por la conmoción por la desaparición de Cecilia, el gobernador chaqueño quedó a seis puntos de la principal coalición opositora. El 17 de septiembre será la elección general. Cuál es el desafío que deberán afrontar los referentes de Juntos por el Cambio.
A Jorge Capitanich le resultará muy difícil dar vuelta la derrota en las PASO de Chaco después de quedar por debajo de los candidatos de Juntos por el Cambio en las primarias, en su carrera para tratar de ir por la reelección como gobernador de la provincia dominada por el peronismo desde 2007.
El Frente Chaqueño se ubicó unos seis puntos por detrás de la principal coalición de la oposición, en cabeza de los radicales Leandro Zdero, que ganó la interna, y Juan Carlos Polini.
Los representantes de la UCR lograron cerca del 43% de los votos y el caudillo peronista, casi el 37%. Las cuentas se le complican a Capitanich para las generales del 17 de septiembre, porque le adelantan un panorama sombrío que podrían llevarlo a perder el poder.
Aunque el gobernador sume los magros respaldos que cosecharon otros candidatos peronistas como su antecesor, Domingo Peppo, con menos del 2% de respaldo en las urnas, y el exmandatario interino, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, por debajo del 5%, no llegaría ni siquiera a empatar la buena performance de la oposición, en un eventual escenario en que se replicaran resultados similares a los de las PASO.
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
ACTUALIDAD
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!