Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:03 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 14.2º

14.2°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

13 de julio de 2023

Rusia advirtió que las bombas racimo y aviones de combate "cambian" las reglas de juego

El ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, dijo que el país norteamericano y la OTAN "crean riesgos de un enfrentamiento armado directo" al facilitar las aeronaves militares, que cuentan con capacidad para cargar armas atómicas.

13-07-2023 | 11:08

Rusia consideró "amenaza nuclear" el envío a Ucrania de aviones F-16 de EEUU. Foto: AFP

En medio de nuevos ataques a Kiev por tercera noche consecutiva que causaron al menos cuatro heridos, Rusia anunció este jueves que los aviones de combate F-16 entregados a Ucrania serán considerados como una amenaza "nuclear" por su capacidad de llevar armas atómicas.

Además, a pocas horas de la última cumbre de la OTAN, que decidió otorgar un respaldo político a Ucrania -pero no certezas sobre su futuro ingreso a la alianza militar-, el Kremlin advirtió que "el posible uso de bombas de racimo en el conflicto cambia la situación y, por supuesto, obliga a Rusia a tomar ciertas contramedidas".

Las advertencias, formuladas por el canciller Serguei Lavrov y el portavoz oficial del Kremlin, Dmitri Peskov, se conocen después de la última cumbre de la OTAN en Lituania y en paralelo a la visita que el presidente de EEUU, Joe Biden, realiza en Finlandia, nuevo miembro de la alianza militar occidental.

Biden se reunirá este jueves con el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, principal artífice de la entrada del país a la alianza militar.

"Consideraremos el hecho de que las fuerzas armadas de Ucrania tengan tales sistemas como una amenaza de Occidente en el ámbito nuclear"

Después de dos días de deliberaciones en Vilna, Lituania, la OTAN volvió a respaldar a Ucrania en la guerra que mantiene con Rusia y los líderes del G7 (que agrupa a los países más ricos del planeta) se encontraron con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, al margen de la cita y anunciaron un plan de apoyo militar a largo plazo que incluye la entrega de equipamiento bélico a las fuerzas ucranianas, que desde hace 500 días resisten una invasión rusa.

Inmediatamente Rusia salió este jueves a anticipar que los aviones de combate F-16 que Estados Unidos enviará a Ucrania tienen capacidad de cargar armas atómicas, por lo que son considerados una "amenaza nuclear" por el Kremlin.

"Consideraremos el hecho de que las fuerzas armadas de Ucrania tengan tales sistemas como una amenaza de Occidente en el ámbito nuclear", declaró Lavrov en una entrevista difundida con el diario online Lenta.ru y reproducida por AFP.

Países Bajos y Dinamarca encabezan el plan para entrenar a los pilotos ucranianos en el uso de los aviones estadounidenses, como parte de una coalición de 11 países, luego de que Estados Unidos autorizó la transferencia de las aeronaves.

Serguei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores ruso. Foto: AFP

En paralelo, el portavoz Peskov avisó que el suministro de municiones de racimo a Ucrania cambia la situación y obliga a Rusia a tomar "contramedidas".

El pasado 7 de julio, Biden anunció los planes de empezar a suministrar a Ucrania municiones de racimo.

De acuerdo a fuentes estadounidenses, Ucrania recibirá munición de racimo М864 de 155 mm para artillería, particularmente para los cañones autopropulsados М109 Paladin y obuses remolcados M777.


El armamento y los ataques

Las municiones de racimo producen una gran área de impacto porque explotan en el aire dispersando submuniciones.

Los militares norteamericanos afirman que entre el 5 y el 14% de las municiones de racimo no explota por estar almacenadas durante años. En este caso se comportarán como minas que amenazan a la población civil incluso después de terminado el conflicto, recogió la agencia de noticias Sputnik.

Mientras, Moscú volvió a realizar esta madrugada ataques aéreos contra Ucrania, que aseguró haber destruido 20 drones de ataque y dos misiles de crucero.

"Tuvimos una operación de defensa aérea exitosa", dijo el portavoz de la fuerza aérea ucraniana, Yuriy Ignat.

"Tuvimos una operación de defensa aérea exitosa", dijo el portavoz de la fuerza aérea ucraniana, Yuriy Ignat.. Foto: Archivo

"Veinte Shaheds fueron destruidos: todos los que volaban fueron derribados. También fueron destruidos dos misiles de crucero Kalibr". agregó.

Los 20 drones Shahed de fabricación iraní fueron derribados en su "principalmente en la región de Kiev", indicó la Fuerza Aérea ucraniana en un comunicado difundido en Telegram.

Los drones "ingresaron a la capital desde diferentes direcciones", según la administración militar de Kiev. Agregó que la defensa aérea había destruido "cerca de una docena" de aparatos en el espacio aéreo de la ciudad.

Se reportó caída de restos de drones en cinco distritos de Kiev, agregó la administración, al señalar que una mujer de 19 años y un hombre de 23 fueron internados con heridas de esquirlas.

Otras dos personas resultaron heridas en el distrito de Darnitski "como resultado de la caída de restos", escribió en la red de mensajería Telegram Sergii Popko, jefe de la administración militar de la ciudad.
Etiquetas:
  • Rusia

  • Ucrania

  • Estados Unidos

  • armas

  • armas nucleares

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!