Encontrá noticias, entrevistas, categorías y contenidos publicados
en FM Villa Allende 98.1.
Presioná
ESC
para cerrar
13 de octubre de 2022
Rusia atacó la región de la capital de Ucrania por cuarto día consecutivo
13-10-2022 | 10:05
Milicias separatistas ucranianas anunciaron la captura de dos localidades del este de Ucrania. Foto AFP
La provincia ucraniana donde se ubica la ciudad capital de Kiev fue atacada este jueves con drones "suicidas" que dañaron infraestructura "crÃtica", en el cuarto dÃa consecutivo de fuertes bombardeos rusos, informaron autoridades.
No quedó claro si esos ataques dejaron vÃctimas, pero la Presidencia ucraniana dijo que 13 personas murieron y 37 resultaron heridas en ataques rusos en todo el paÃs en las últimas 24 horas.
El jefe adjunto de la Oficina del Presidente de Ucrania, Kirilo Timoshenko, dijo en Telegram que los bombardeos en cercanÃas de Kiev habÃan alcanzado “instalaciones de infraestructura crÃticaâ€, pero no dio más detalles.
En la sureña ciudad ucraniana de Mikolaiv, bombardeos nocturnos rusos destruyeron un edificio de cinco pisos, en medio de nuevos combates en el frente sur.
El gobernador de la provincia de Mikolaiv, Vitali Kim, dijo que un chico de 11 años estuvo seis horas bajo escombros antes de ser sacado por rescatistas, que seguÃan buscando a otras siete personas.
Kim dijo que el edificio fue alcanzado por un misil S-300, que están diseñados más bien para lanzar contra aviones, informó la agencia de noticias ucraniana Ukfrinform.
Los ataques en Kiev, en cambio, se habÃan vuelto infrecuentes hasta que la ciudad capital fue una de las tantas bombardeadas esta semana por Rusia en represalia por un ataque que dañó severamente un gran puente ruso vital para su ofensiva en Ucrania.
Según el canal de Telegram de los combatientes separatistas de Donetsk, sus fuerzas tomaron el control de los pueblos de Opytne e Ivangrad, situadas justo al sur de Bajmut, en sus primeros en el frente en varias semanas.
Los combates han aumentado de intensidad en las últimas dos semanas en esta ciudad que tenÃa 70.000 habitantes ante de la guerra, conocida por su vino y su mina de sal.
La urbe está prácticamente desierta y en ella resuenan repetidamente intercambios de disparos de artillerÃa y armas de fuego.
Donetsk es una de las cuatro provincias contiguas del este y sur de Ucrania que Rusia se anexó este mes, y con las que ha logrado crear un corredor terrestre interrumpido desde su territorio hasta Crimea.Etiquetas: