Jueves 30 de Noviembre de 2023

Hoy es Jueves 30 de Noviembre de 2023 y son las 23:31 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 24.3º

24.3°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

19 de noviembre de 2023

El derrumbe de un muro dejó nueve muertos en República Dominicana

El agua "se infiltró en un subsuelo saturado" y las bases del muro de hormigón cedieron, explicó el Ministerio de Obras Públicas, aplastando a varios automóviles que recorrían la Avenida 27 de febrero, una de las principales vías de Santo Domingo.

19-11-2023 | 17:31

Cerca de 8.000 personas fueron evacuadas de las zonas de riesgo / Foto: AFP.

Un total de nueve personas murieron al colapsar un muro que cayó sobre varios vehículos en Santo Domingo, capital de República Dominicana, donde las fuertes lluvias llevaron a declarar en alerta a 30 de las 32 provincias del país, informaron autoridades locales.

Varios automóviles que recorrían la Avenida 27 de febrero, una de las principales vías de Santo Domingo, fueron aplastados el sábado cuando el muro se derrumbó.

"Este acontecimiento, que se cobró la vida de nueve personas, nos conduce a tomar la decisión de instruir una investigación exhaustiva que deberá determinar inequívocamente las causas de tan lamentable incidente", indicó el Ministerio de Obras Públicas a través de un comunicado.

Foto: AFP.

El agua "se infiltró en un subsuelo saturado" y las bases del muro de hormigón cedieron, explicó el Ministerio.

La prensa local reportó más muertes en otras regiones de este país caribeño, pero las autoridades aún no ofrecieron un balance global de fallecidos y heridos, indicó la agencia AFP.

El Centro de Operaciones de Emergencia informó que cerca de 8.000 personas fueron evacuadas de las zonas de riesgo.
Etiquetas:
  • República Dominicana

  • derrumbe

  • muro

  • muertos

  • lluvia

  • tormenta

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!