Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 07:51 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 17º

17°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

11 de diciembre de 2023

El Gobierno español rechazó el discurso "de odio" del ultraderechista Vox contra Sánchez

"Un rechazo total a las palabras del señor Abascal, que desde mi punto de vista es un discurso de odio que no hace más que polarizar e incitar a la violencia", enfatizó el ministro español de Relaciones Exteriores, José Manuel Albares.

11-12-2023 | 11:05

En una entrevista, Abascal resaltó su conexión con el nuevo mandatario argentino y criticó la gestión de Sánchez en España / Foto: AFP

El Gobierno español rechazó este lunes declaraciones del líder ultraderechista Santiago Abascal, de Vox, sobre el presidente Pedro Sánchez, de quien dijo durante una entrevista que "habrá un momento" en el que "el pueblo querrá colgarlo de los pies".

"Un rechazo total a las palabras del señor Abascal, que desde mi punto de vista es un discurso de odio que no hace más que polarizar e incitar a la violencia", enfatizó el ministro español de Relaciones Exteriores, José Manuel Albares, antes de una reunión con sus homólogos en Bruselas.

La polémica saltó este fin de semana cuando Abascal, líder de Vox, se encontraba en la ciudad de Buenos Aires, en la Argentina, para asistir al acto de asunción del presidente Javier Milei.

En una entrevista concedida al diario Clarín, Abascal resaltó su conexión con el nuevo mandatario argentino y criticó la gestión de Sánchez en España.

Albares afirmó que este tipo de lenguaje "no se oía en España desde hace muchas décadas, décadas que fueron muy oscuras" en el país, en referencia a la dictadura de Francisco Franco (1939-1975), recogió la agencia de noticias AFP.

El canciller le pidió también al Partido Popular (PP, derecha) que rompiera sus pactos en Gobiernos municipales y locales con el partido de extrema derecha.

El jefe del PP, Alberto Núñez Feijóo, condenó entonces las declaraciones de Abascal, que tachó de "lamentables", y acusó a la ultraderecha de favorecer los intereses del socialista.

"Creo que es un gran juego a la estrategia de Sánchez y del Partido Socialista de dividir España a través de un muro", evaluó Feijóo en Telecinco, reportó la agencia de noticias Europa Press.

Abascal afirmó que Sánchez "no tiene escrúpulos" y, por ello, "puede pisar las leyes, puede hacer cualquier cosa, puede poner en riesgo la unidad nacional", en referencia a medidas como la futura aprobación de una ley de amnistía para independentistas catalanes procesados por la justicia.

"Habrá un momento", continuó, "que el pueblo querrá colgarlo de los pies".

A la condena oficial por estas expresiones se sumó la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño.

"Esto de Abascal no lo comparto y me parece peligroso, y creo que hay que intentar desescalar este tipo de discursos lo antes posible", consideró en la radio Onda Cero la futura presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI).
Etiquetas:
  • España

  • partido Vox

  • Pedro Sánchez

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!