Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 04:45 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 8.5º

8.5°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

30 de enero de 2024

Francisco irá en julio al norte de Italia para dar un mensaje sobre la inmigración

El Papa irá a Trieste, una ciudad fronteriza con Eslovenia y uno de los pasos de la denominada "ruta balcánica". El Gobierno italiano reforzó el año pasado los controles en la zona, considerada de "peligrosidad".

Por Corresponsal 30-01-2024 | 08:41

Foto: AFP

El papa Francisco irá en julio a Trieste, en el norte de Italia, en una visita en la que va a clausurar la Semana Social de los Católicos y en la que también dará un mensaje sobre la inmigración desde esa ciudad, fronteriza con Eslovenia y uno de los pasos de la denominada ruta balcánica.

El pontífice irá el 7 de julio a la capital de la región Friuli-Venezia Giulia para clausurar la 50ª Semana Social de los Católicos, en el que será su segundo viaje del año dentro de Italia tras una visita prevista a Verona en mayo, informó el Vaticano.

Según la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), el Papa dará un mensaje para profundizar y relanzar el mensaje social cristiano y orientar la acción de los creyentes en las diversas categorías del mundo del trabajo.

El evento de Trieste tendrá como lema "En el corazón de la democracia, participando entre la historia y el futuro".

La llegada de Francisco a la ciudad se da además luego de que el Gobierno italiano reforzara el año pasado los controles en la zona, considerada de peligrosidad por ser parte de la denominada "ruta balcánica" de inmigración.

Trieste, a solo 10 kilómetros de la frontera, es la puerta de entrada para miles de personas, en su mayoría paquistaníes y afganos según las estadísticas oficiales, que buscan llegar a Italia desde Medio Oriente, en medio de las tensiones regionales por los sistemas de cupos de acogida.
Etiquetas:
  • papa Francisco

  • Vaticano

  • Italia

  • inmigración

  • Trieste

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!