Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 00:04 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 11.6º

11.6°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

19 de marzo de 2024

La emocionante reacción de un jugador cuando se enteró que enfrentará a Boca en la Copa Sudamericana: “Se nos caían las lágrimas”

El argentino Martín Prost, futbolista de Nacional Potosí de Bolivia, confesó que él y toda su familia son fanáticos del Xeneize

La reacción de un jugador argentino de Nacional Potosí cuando salió Boca en el sorteo de la Sudamericana/>
La reacción de un jugador argentino de Nacional Potosí cuando salió Boca en el sorteo de la Sudamericana

La temporada 2024 en las copas internacionales de fútbol en Sudamérica tendrá un hecho singular. Boca Juniors, ganador en seis oportunidades de la Copa Libertadores, y que viene de ser finalista de la última edición, no dirá presente en el máximo torneo del continente ya que no logró clasificar por ninguna de las instancias posibles.

Más allá de eso, si será parte de la Copa Sudamericana y afrontará la competencia como uno de los grandes candidatos a quedarse con el trofeo que ya conquistó en dos ocasiones. Tras el sorteo, que se realizó en la sede de la Conmebol en Luque, quedó determinado que el Xeneize será cabeza de serie del Grupo D y que tendrá como rivales a Fortaleza (Brasil), Nacional Potosí (Bolivia) y Sportivo Trinidense (Paraguay).

Luego de la definición de la zona, la reacción que tuvo un futbolista de uno de los equipos que enfrentará el conjunto de Diego Martínez se hizo viral. El argentino Martín Prost, que milita en el combinado de Bolivia, mostró toda su felicidad y la de su hijo cuando salió la bolilla de La Banda Roja. “Vamos que nos puede tocar… Vamos Nacional, por favor”, se lo escucha decir al delantero de 35 años.

En los segundos previos a que Frederico Nantes, director de competiciones y operaciones de Conmebol, revela que el papel que decía Nacional de Potosí, el ex atacante empezó a repetir varias veces el nombre del equipo y luego se fundió en un abrazo con su hijo para celebrar que Boca iba a ser rival en la Sudamericana. “Nos vamos a la Bombonera”, se lo escucha decir a Prost mientras su pareja los filma a ambos.

* Martín Prost confesó que él y gran parte de su familia es fanática de Boca Juniors

Minutos después, el futbolista argentino habló con el programa SportsCenter en ESPN y dio más detalles de su vínculo con el club de la Ribera. “No, no tuve la posibilidad de jugar en la Bombonera. Mi hijo está eufórico porque es fanático. Es de herencia ya que su abuelo es hincha de Boca, después me tocó a mí, y nunca lo pudimos enfrentar. Vivimos intensamente el sorteo y la felicidad, se nos caían las lágrimas”, dijo.

“Tengo la posibilidad como papá de cumplirle un sueño a mi hijo Martiniano. Anhelo que clasifique Nacional Potosí y Boca. Ya en mi grupo de amigos comenzaron a decir que se va a dar el clásico en la Sudamericana”, agregó Prost en relación a que la camiseta del equipo de Bolivia es blanca con una banda que cruza el pecho de color roja, similar a la de River.

“Voy a enfrentar a uno de los clubes más grandes del mundo”, concluyó el jugador que tiene una larguísima trayectoria en el fútbol de ascenso y del interior de la Argentina. Tras dar sus primeros pasos en Pigüé, su lugar de nacimiento, el delantero jugó en clubes como Huracán de Tres Arroyos, Sarmiento de Junín, Gimnasia de Jujuy, Agropecuario y Quilmes. Desde el 2021, el argentino se mudó a Bolivia donde ya vistió tres casacas: Independiente Petrolero, The Strongest (2022) y ahora está en Nacional Potosí.

Justamente, el Xeneize tendrá la particularidad de que jugará en el estadio Víctor Agustín Ugarte del equipo boliviano que está ubicado a 3.885 metros sobre el nivel del mar, siendo uno de los más altos en el mundo. Otro de los datos salientes de los rivales de Boca en el torneo será que la cancha de Sportivo Trinidense (estadio Martín Torres) cuenta con una capacidad para solo 3.000 personas en Asunción.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!