Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 00:04 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 11.6º

11.6°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

29 de abril de 2024

Dos grupos de jóvenes organizaron por redes una brutal batalla campal en las calles de Montevideo: 20 detenidos

La banda de El Chepe y el grupo de Dente se citaron para pelear fuera del Nuevo Centro Shopping. Asistieron cientos de adolescentes

Cientos de adolescentes se convocaron a la salida de un centro comercial de Montevideo para pelear (@cabezamartini)/>
Cientos de adolescentes se convocaron a la salida de un centro comercial de Montevideo para pelear (@cabezamartini)

(Desde Montevideo, Uruguay) - Dos grupos de jóvenes se convocaron por las redes sociales para pelear afuera del Nuevo Centro Shopping, uno de los grandes centros comerciales de Montevideo. La Policía vio las convocatorias que se hacían en historias de Instagram y decidió estar alerta de esta situación. El domingo, a las 15.30 –la hora anunciada– reforzó un operativo de seguridad para desarticular ese enfrentamiento masivo que estaba convocado.

En las imágenes que circularon en redes sociales se puede ver que hay grupos de adolescentes corriendo, vehículos policiales, un helicóptero y varias detenciones. En algunos de los videos también se observa que algunas de las peleas fueron protagonizadas por mujeres.

Tras el operativo, 20 adolescentes y un mayor de edad fueron detenidos por la Policía y declaran este lunes ante la Fiscalía.

El Ministerio del Interior informó que a la pelea callejera asistieron cientos de jóvenes, que cortaron la circulación. La Policía apeló a la dispersión con un camión hidrante y el envió de varios móviles policiales.

Dos bandas de jóvenes se convocaron por redes sociales para una pelea callejera en Montevideo (@cabezamartini)

Tras el operativo policial, el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, hizo un llamado a la responsabilidad en la red social X. “No vamos a permitir este tipo de acciones violentas que atentan contra la seguridad de las personas. El trabajo policial en la prevención y represión de esta masiva concentración evitó que se produjeran hechos que todos íbamos a lamentar”, escribió el funcionario.

Martinelli indicó que se contactó con la fiscal de Corte, Mónica Ferrero, para ponerse a disposición. “Coincidimos que se deben tomar medidas ejemplarizantes para que estos hechos no se repitan”, apuntó el ministro. “Apelamos, además, a la responsabilidad de los padres, no solo para que estén alerta y recurran a la Policía cuando detecten cualquier tipo de iniciativa violenta, sino también para que sean corresponsables de las acciones de sus hijos”, finalizó.

El viceministro del Interior, Pablo Abdala, definió a la intervención de la Policía como “oportuna y eficaz” porque permitió restablecer el orden y evitar “daños y males mayores”. “El episodio debe motivar la preocupación y llamar a la reflexión de todos. Del Estado y la sociedad pero, muy especialmente, de padres y referentes”, escribió.

Una de las bandas que se peleó es conocida como la de El Chepe. Joel C., uno de sus integrantes, habló en las últimas horas y contó que suelen alentar este tipo de peleas.

La
La Policía detuvo a 16 adolescentes y un mayor de edad por participar de una pelea callejera convocada por redes sociales en Uruguay (@cabezamartini)

En el video, difundido por el periodista Diego Martini en X, el entrevistador le consultó si tiene “una bandita que se pelea con otra bandida y hacen farándula en la puerta de los shoppings”. El líder de la banda respondió que sí. También aseguró que se suelen grabar en otros lugares masivos, como el Parque Rodó de Montevideo.

Consultado por los beneficios que se obtienen de esas peleas, Joel dijo: “Viseras, championes, chaquetitas Zara”.

Joel identificó a Dante como uno de los jóvenes agredidos y dijo que le pegaron “porque es gil”. “Son giles los del Cerrito”, dijo, en referencia a un barrio de Montevideo. Joel dijo que en “la banda del Chepe” son “de todos lados”.

Los vamos a matar a palos. Les vamos a dar un pistolazo”, advirtió Joel. El entrevistador le dice que él es mayor de edad y que los otros son menores. “Qué me importa”, contestó.

Los 20 menores de edad y el mayor de edad que están detenidos declararán este lunes ante la fiscal de Adolescentes Mirna Busich. La funcionaria declaró a El Observador que los delitos por los que se investiga a los adolescentes son reservados por tratarse de menores de edad. El mayor detenido, en tanto, declarará ante la fiscal de Flagrancia Patricia Rodríguez.

El Ministerio del Interior también informó que, además de la convocatoria en Montevideo, hubo otra iniciativa similar en Maldonado. La Policía la desactivó y allí incautó un arma blanca y otra de juguete.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!