Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 23:19 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 9.6º

9.6°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

22 de mayo de 2024

El impactante arresto de una ex estrella de béisbol cuando intentaba concretar un encuentro con una menor

Austin Maddox, de 33 años, fue detenido en Florida cuando llegaba al lugar concertado. Lo que no sabía es que en vez de su víctima, lo esperan 27 policías de la operación ‘Valiant Knights’

La policía de Jacksonville detuvo a Austin Maddox en un operativo contra depredadores de menores. />
La policía de Jacksonville detuvo a Austin Maddox en un operativo contra depredadores de menores.

Un exjugador de los Red Sox de Boston, Austin Maddox, fue arrestado en Jacksonville, Florida, en una operación encubierta contra depredadores infantiles, denominada “Operation Valiant Knights”.

Maddox, de 33 años, está acusado de varios delitos graves relacionados con la explotación sexual de menores. Según el informe de arresto de la Oficina del Sheriff de Jacksonville, ha sido imputado por viajar para reunirse con una menor después de utilizar una computadora para engañarla vía internet, uso ilícito de un dispositivo de comunicación de dos vías y producir o promover material con contenido sexual infantil.

El Sheriff de Jacksonville, T.K. Waters, informó que Maddox fue detenido el 28 de abril cuando llegó al lugar acordado para encontrarse con una niña de 14 años, pero en vez de su cita secreta se encontró con une scuadrón completo de policía.. “Austin Maddox, un exjugador de las Grandes Ligas, viajó con la intención de participar en actividades sexuales con una menor de edad”, dijo Waters en una rueda de prensa.

El
El exjugador de MLB, Austin Maddox, enfrenta cargos por solicitar sexo a una supuesta menor de 14 años. (Jacksonville's Sheriff Office)

Según el informe de arresto, Maddox comenzó una conversación en la página web “Skip the Games”, donde creyó estar hablando con una menor de 14 años. “Expresó su deseo de cometer actos lascivos” y, tras enterarse de la edad de la niña, comentó, “eso es joven, bebé. Me meteré en problemas por eso. Ni siquiera puedes conducir. ¿Te quedarás conmigo toda la noche?”.

Maddox fue uno de los 27 hombres arrestados en esta operación, donde agentes encubiertos se hicieron pasar por niños en internet para atrapar a individuos que buscaban actividades sexuales con menores. El objeto de la operación, según el Sheriff Waters, era “identificar y arrestar a sospechosos que solicitan a niños para participar en actos sexuales utilizando dispositivos electrónicos”.

Cómo fue el operativo policial para arrestar a Maddox

Cuando Maddox llegó al lugar planeado, fue arrestado por la Oficina del Sheriff de Jacksonville, pero no sin presentar resistencia. En un video publicado por la oficina del sheriff, se ve a Maddox siendo inmovilizado en el suelo mientras un oficial comenta: “El exjugador de las Grandes Ligas, Austin Dean Maddox, resistió el arresto hasta que nuestro K9 (uno de los corpulentos agentes) se involucró”.

Austin
Austin Maddox fue detenido tras intentar comunicarse con una menor y organizar un encuentro sexual. (Elsa/Getty Images)

Durante su breve carrera en las ligas mayores, Maddox lanzó en 13 juegos para los Red Sox en la temporada 2017, registrando una efectividad de 0.52 en 17.1 entradas. Sin embargo, pasó la mayor parte de su carrera en las ligas menores y se retiró del béisbol profesional en 2020. Cuando se le pidió un comentario sobre el arresto de Maddox, un portavoz de los Red Sox declaró a Boston 25: “No tengo nada que comentar sobre esto”.

La operación, que ha contado con la colaboración de varias agencias de la ley, incluidas el FBI y Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), subraya la continua labor de las autoridades en la lucha contra la explotación sexual infantil. “Estos adultos solicitaron actividad sexual y se comprometieron a participar en actos sexuales con supuestos menores en lugares pre-acordados,” añadió el Sheriff Waters.

Otros casos similares en el béisbol

El caso de Maddox no es el único que ha sacudido al mundo del béisbol profesional recientemente. Mike Clevinger, un lanzador de los Chicago White Sox, fue investigado en 2023 por alegaciones de violencia doméstica y abuso infantil. En el verano de 2022, Olivia Finestead, madre de la hija de Clevinger, contactó al Departamento de Investigaciones de la MLB alegando abuso físico, verbal y emocional que describió en sus historias de Instagram.

Maddox
Maddox fue arrestado con cargos de solicitación de menores y uso ilegal de dispositivos de comunicación. (Billie Weiss/Boston Red Sox/Getty Images)

Un informe de The Blast indica que, según Finestead, Clevinger la “estranguló” y, dos semanas después, la “abofeteó en una habitación de hotel mientras el equipo jugaba contra los Dodgers” y arrojó “tabaco masticado usado sobre su hija”. La MLB lanzó una investigación después de conocer estas alegaciones, aunque los White Sox afirmaron no estar al tanto de las alegaciones ni de la investigación al momento de fichar a Clevinger.

Finalmente, la MLB determinó no aplicar medidas disciplinarias contra Clevinger tras concluir la investigación. Clevinger negó rotundamente las alegaciones, y su abogado sostuvo que “nunca ha dañado a la Sra. Finestead ni a su hija”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!