22 de mayo de 2024
El impactante arresto de una ex estrella de béisbol cuando intentaba concretar un encuentro con una menor
Austin Maddox, de 33 años, fue detenido en Florida cuando llegaba al lugar concertado. Lo que no sabía es que en vez de su víctima, lo esperan 27 policías de la operación ‘Valiant Knights’
Un exjugador de los Red Sox de Boston, Austin Maddox, fue arrestado en Jacksonville, Florida, en una operación encubierta contra depredadores infantiles, denominada “Operation Valiant Knights”.
Maddox, de 33 años, está acusado de varios delitos graves relacionados con la explotación sexual de menores. Según el informe de arresto de la Oficina del Sheriff de Jacksonville, ha sido imputado por viajar para reunirse con una menor después de utilizar una computadora para engañarla vía internet, uso ilícito de un dispositivo de comunicación de dos vías y producir o promover material con contenido sexual infantil.
El Sheriff de Jacksonville, T.K. Waters, informó que Maddox fue detenido el 28 de abril cuando llegó al lugar acordado para encontrarse con una niña de 14 años, pero en vez de su cita secreta se encontró con une scuadrón completo de policía.. “Austin Maddox, un exjugador de las Grandes Ligas, viajó con la intención de participar en actividades sexuales con una menor de edad”, dijo Waters en una rueda de prensa.
Según el informe de arresto, Maddox comenzó una conversación en la página web “Skip the Games”, donde creyó estar hablando con una menor de 14 años. “Expresó su deseo de cometer actos lascivos” y, tras enterarse de la edad de la niña, comentó, “eso es joven, bebé. Me meteré en problemas por eso. Ni siquiera puedes conducir. ¿Te quedarás conmigo toda la noche?”.
Maddox fue uno de los 27 hombres arrestados en esta operación, donde agentes encubiertos se hicieron pasar por niños en internet para atrapar a individuos que buscaban actividades sexuales con menores. El objeto de la operación, según el Sheriff Waters, era “identificar y arrestar a sospechosos que solicitan a niños para participar en actos sexuales utilizando dispositivos electrónicos”.
Cómo fue el operativo policial para arrestar a Maddox
Cuando Maddox llegó al lugar planeado, fue arrestado por la Oficina del Sheriff de Jacksonville, pero no sin presentar resistencia. En un video publicado por la oficina del sheriff, se ve a Maddox siendo inmovilizado en el suelo mientras un oficial comenta: “El exjugador de las Grandes Ligas, Austin Dean Maddox, resistió el arresto hasta que nuestro K9 (uno de los corpulentos agentes) se involucró”.
Durante su breve carrera en las ligas mayores, Maddox lanzó en 13 juegos para los Red Sox en la temporada 2017, registrando una efectividad de 0.52 en 17.1 entradas. Sin embargo, pasó la mayor parte de su carrera en las ligas menores y se retiró del béisbol profesional en 2020. Cuando se le pidió un comentario sobre el arresto de Maddox, un portavoz de los Red Sox declaró a Boston 25: “No tengo nada que comentar sobre esto”.
La operación, que ha contado con la colaboración de varias agencias de la ley, incluidas el FBI y Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), subraya la continua labor de las autoridades en la lucha contra la explotación sexual infantil. “Estos adultos solicitaron actividad sexual y se comprometieron a participar en actos sexuales con supuestos menores en lugares pre-acordados,” añadió el Sheriff Waters.
Otros casos similares en el béisbol
El caso de Maddox no es el único que ha sacudido al mundo del béisbol profesional recientemente. Mike Clevinger, un lanzador de los Chicago White Sox, fue investigado en 2023 por alegaciones de violencia doméstica y abuso infantil. En el verano de 2022, Olivia Finestead, madre de la hija de Clevinger, contactó al Departamento de Investigaciones de la MLB alegando abuso físico, verbal y emocional que describió en sus historias de Instagram.
Un informe de The Blast indica que, según Finestead, Clevinger la “estranguló” y, dos semanas después, la “abofeteó en una habitación de hotel mientras el equipo jugaba contra los Dodgers” y arrojó “tabaco masticado usado sobre su hija”. La MLB lanzó una investigación después de conocer estas alegaciones, aunque los White Sox afirmaron no estar al tanto de las alegaciones ni de la investigación al momento de fichar a Clevinger.
Finalmente, la MLB determinó no aplicar medidas disciplinarias contra Clevinger tras concluir la investigación. Clevinger negó rotundamente las alegaciones, y su abogado sostuvo que “nunca ha dañado a la Sra. Finestead ni a su hija”.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!