Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:21 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 21.9º

21.9°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

21 de octubre de 2022

Christian Matheson dimitió a su cargo luego de que un organismo de control parlamentario lo declarara culpable de "conducta sexual inapropiada grave" hacia una compañera y lo suspendiera de sus funciones por cuatro semanas.

21-10-2022 | 14:13

Matheson admitió las faltas y aunque las consideró como "algo menor" decidió renunciar a su banca.

Un diputado laborista británico renunció este viernes a su puesto luego de que un organismo de control parlamentario lo declarara culpable de "conducta sexual inapropiada grave" hacia una compañera y lo suspendiera de sus funciones por cuatro semanas.

"He entregado, con gran tristeza, mi dimisión como miembro del Parlamento por Chester", en el noroeste de Inglaterra, anunció Christian Matheson en un comunicado.

El organismo confirmó dos acusaciones de conducta sexual inapropiada contra una exintegrante de su personal.

Según el informe, el político laborista invitó a su compañera a un viaje privado al exterior que luego se descubrió tenía "motivaciones sexuales, no era deseado y la denunciante había sido presionada e intimidada".

Luego, durante un evento profesional fuera del Parlamento, Matheson "la tomó del brazo e hizo comentarios personales sobre su apariencia mientras la miraba sugestivamente", informó la cadena de noticias británica BBC.


El informe

Según el informe, también la obligó a sostener su mano cuando se fueron e insistió en acompañarla a una parada de colectivos y una vez allí la invitó a regresar a su departamento, la besó dos veces en la frente e intentó besarla en la boca.

El organismo de control parlamentario concluyó que todos esos comportamientos eran avances sexuales no deseados.

En su declaración de renuncia, que desencadenó una elección parcial para reemplazarlo, Matheson admitió que había cometido una "infracción menor" del código y que esperaba que "un enfoque honesto y abierto" lo colocara en una posición "justa".

"Estoy consternado porque me han declarado culpable de varias acusaciones que sé que no son ciertas", dijo Matheson, quien negó haber tenido motivaciones sexuales y aseguró que su insistencia en ese sentido había provocado que la sanción fuera mayor.

"Creo que lo correcto y honorable ahora es renunciar a mi escaño y buscar reconstruir mi vida en otro lugar", agregó.

“Pido disculpas una vez más a la denunciante por el daño que le he causado”.


Tolerancia cero

El Partido Laborista, que inmediatamente suspendió la afiliación de Matheson al partido y le pidió que renuncie a su banca, señaló que debe haber "tolerancia cero" en estos asuntos: "Es algo muy serio".

Esta causa llega después de varios casos de agresiones sexuales entre los diputados de la mayoría conservadora en el Parlamento británico, actualmente en plena crisis después de la dimisión de la primera ministra Liz Truss.

El Sunday Times señaló hace algunos meses que 56 diputados, de los 650 que hay en la Cámara de los Comunes, fueron reportados al órgano encargado de registrar las denuncias, principalmente por "malos comportamientos de índole sexual".
Etiquetas:
  • Reino Unido

  • Diputado

  • Partido Laborista

  • renuncia

  • acoso sexual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!