Jueves 26 de Diciembre de 2024

Hoy es Jueves 26 de Diciembre de 2024 y son las 13:22 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 26.1º

26.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

29 de julio de 2024

La jugada de ajedrez de Rafael Di Zeo para lograr volver al paravalanchas de Boca

El líder de La Doce consiguió que se apartara la fiscal de la causa por la que se encuentra en el derecho de admisión

>Rafael Di Zeo ya imagina su entrada triunfal. Aunque aún no le han dado certezas sobre la fecha, su mente marcó en el calendario el 15 de agosto próximo, en La Bombonera, en el partido de ida frente a Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Sería una película soñada: encabezando a La Doce, ingresando por la puerta 14 del estadio, con todo su ejército detrás vitoreando a un líder que le acaba de ganar una vez más al gobierno de turno y una vez más a la Justicia. Y esa ensoñación que parecía tan lejana apenas una semana atrás, ahora ha dado pasos agigantados para concretarse. En su pelea por salir del derecho de admisión que le impuso la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, hizo un cambio de estrategia judicial en Córdoba, distrito donde tiene la causa que le impide volver a los estadios, y pasó en apenas 48 horas de estar a punto de ser elevado a juicio con una expectativa de pena de prisión de hasta seis años, a apartar a la fiscal del juicio y, lobby mediante, tener altísimas chances de quedar fuera del alcance de la Justicia. Porque una vez más, el jefe de la barra brava de Boca parece renacer de sus cenizas dando un mensaje gigante sobre su poder en las tribunas y en la vida misma.

El golpe fue doble: por un lado puso a un letrado que conoce cada baldosa de las fiscalías y los juzgados de toda Córdoba, y por otro logró apartar de la investigación a la fiscal Baulies, que estaba a punto de elevarlo a juicio. ¿Por qué? Porque la fiscal había trabajado en su momento codo a codo con Vezzaro, entonces decidió dar un paso al costado por amistad manifiesta. De esta manera, el nuevo fiscal general de la provincia, Juan Manuel Delgado, debía resolver quién se hacía cargo del caso. Como en Río Segundo no hay otra fiscalía, debía pasar a otra jurisdicción geográficamente cercana. Para eso había dos chances: Alta Gracia, que cuenta con dos representantes del Ministerio Público, o Jesús María, donde actúa el doctor Guillermo Monti. Y finalmente la causa recayó en este último que ahora deberá empaparse en el caso y tomar definiciones que en la defensa de Di Zeo confían en que sean distintas a las que Baulies había adoptado.

La otra situación que alimenta la fantasía de un pronto regreso de Di Zeo a las canchas tiene que ver con su presencia o no en el micro. Al no haber imágenes que lo muestren bajando de ese ómnibus, el líder de La Doce objeta su presencia. “Tienen filmado el operativo dentro del micro pero no cuando los bajás, qué raro. Esto fue todo armado”, dicen en el entorno legal del barra. En cambio, para la fiscal Baulies estaba todo claro: un gendarme y un policía declararon bajo juramente que Rafa fue el primero en bajar y tras él salió Skeletor. Y entre creerle a dos uniformados de distinta fuerza o a dos barras, la fiscal optó por la institucionalidad. También se verá cómo juega ahora esta nueva situación. En el medio, del resto de los 56 imputados 52 se negaron a declarar y los cuatro restantes aseguraron que Di Zeo no viajaba con ellos, pero cometieron un blooper a la hora de adjudicarse la tenencia de las armas, ya que dos de ellos dijeron ser dueños de la misma, lo que para la ex fiscal del caso era una comprobación que era una estrategia legal para hacer zafar al jefe de la barra, lo que también ahora será discutido nuevamente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!