Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 09:02 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

9 de agosto de 2016
El Gobierno llama a audiencias para influir en la decisión de la Corte sobre las tarifas
Resignó los aspectos técnicos y privilegió la vía política para intentar destrabar las subas de luz y gas frenadas en la Justicia; Aranguren podría exponer en esos encuentros

Por primera vez en el año, el gobierno de Mauricio Macri dejó a un lado los argumentos técnicos y judiciales que había defendido con vehemencia para priorizar la vía política con vistas a destrabar los aumentos de la luz y el gas, que están frenados por los tribunales y amenazan con hacer inviable al sistema energético.


Quien transmitió el golpe de timón fue el ministro de Energía, Juan José Aranguren, que ayer anunció, en declaraciones a Radio Mitre, que su cartera convocará a audiencias públicas para explicar los pormenores de los aumentos que otorgó a los generadores de electricidad y a los productores de gas.

Fuentes cercanas a la Rosada dijeron que se harán audiencias públicas según lo que dictan las leyes de los marcos regulatorios para debatir sobre los precios mayoristas de la luz y del gas. Uno de los expositores sería el propio Aranguren. "También habrá espacio para las asociaciones de consumidores y cualquiera que pida la palabra", se informó. Como hay que convocarlas con 20 días de antelación, las reuniones se harían hacia fines de este mes.


Cómo piensa el ministro Juan José Aranguren

En octubre, en tanto, se concretarán las audiencias públicas relacionadas con la remuneración de las áreas de transporte y distribución.


El Gobierno está dispuesto ahora a dar explicaciones pese a que, según su interpretación, no era necesario ni figura en ninguna parte de la legislación que regula a ambos sectores. Ese era justamente el principal argumento que habían esgrimido tanto Aranguren como otros ministros para justificar la suba de tarifas sin pasar por las audiencias públicas.

La convocatoria, cuyos detalles se conocerán en una inminente resolución del ministro, apunta a tender puentes con la Corte Suprema, que deberá definir en los próximos días si convalida las decisiones de los tribunales de menor jerarquía que frenaron los aumentos o le da luz verde al Gobierno para implementarlos.

"En los próximos días la vamos a convocar para informar sobre el estado de situación de generación de electricidad y su precio, y el gradualismo en los aumentos", explicó Aranguren ayer en relación con las audiencias públicas, que también se extenderían al gas. En ese caso, puede que se hagan varias, dado que el Gobierno regula el servicio en todo el país.

Por su parte, el ministro de Justicia, Germán Garavano, agregó que las audiencias públicas "serán para explicar el tema técnico que está detrás de los aumentos. No serán las audiencias que pidió la Cámara Platense [que frenó los incrementos del gas]. El Ministerio de Energía sostiene que cumplió con la normativa".


Suspenden el aumento de la luz en todo el país

La falta de audiencias previas a los aumentos fue el punto más cuestionado. Aunque la administración de Mauricio Macri insiste en que no incumplió los marcos regulatorios de ambos sectores porque en la práctica retomó el plan de incrementos que debía aprobar el ex presidente Néstor Kirchner, pero nunca concretó, los jueces y los críticos así se lo reclamaron. Un caso alcanza de muestra: la semana pasada, la jueza federal Martina Forns suspendió los aumentos de luz en todo el país y mencionó como su principal argumento la falta de audiencias públicas previas. Sostuvo que había al menos 50 jueces en todo el país que, a través de sus fallos en contra de los incrementos, pensaban de la misma manera que ella.

Anteayer, el grupo de ex secretarios de Energía, entre los que se cuentan varios especialistas que hoy tienen cargos en el Gobierno, hicieron el mismo reclamo. "La situación heredada al 10 de diciembre de 2015, y que aún hoy no ha sido modificada, es que se desconocen muchos costos que condicionan la elaboración de un tarifario que recupere los costos del sistema en los segmentos de transporte y distribución. Para conocer esos costos y fijar las tarifas reguladas se debe convocar a los respectivos procesos de revisión tarifaria previstos en los marcos regulatorios de gas y electricidad. Para esas revisiones son necesarias las audiencias públicas", sostuvieron en un documento.

Aranguren aseguró ayer que está en riesgo el sistema. Sostuvo que en el bimestre mayo-junio, el 87% de los usuarios recibió facturas por menos de $ 500 y precisó que, a pesar de las subas, la cobrabilidad en ese período fue del 78 por ciento.

"La gente ha pagado porque reconoce que existe un problema", interpretó. "Hay que recomponer los cuadros tarifarios protegiendo al más débil para que aquellos que pueden paguen por lo que consumen. Sería muy grave que la Corte no avalara el aumento", agregó, y sostuvo que retrotraer al cuadro tarifario anterior le implicaría un costo al Estado de 22.000 millones de pesos (más de 1460 millones de dólares).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

7.2°C

Nubes y sol

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La Mañana de la Villa"

de 08.00 a 13.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

Historias

 

 

"TEATRO COMO EN EL TEATRO", VOCACIÓN QUE LLEVA INNATA EN SUS ENTRAÑAS, MARIA ARIAS...

Tranquilamente podría haber trabajado en la "Pandilla Marylin" desde chica. Le sobraba paño para hacerlo. No obstante representó obritas en el propio colegio San José, cuando era bien niña. Tenía facilidades para memorizar, cantar y recitar. Le gustaba y lo sentía en su piel. Nunca tuvo pánico escénico. Por el contrario, salir a escena la disponía disfrutar como un juego lúdico y gozar de ese contacto e idilio tan peculiar, que se enhebra entre el actor o la actriz y la platea.

Consciente y responsable en estudiar los libretos. Jamás improvisar, aunque no se inhibía si circunstancialmente lo tuviera que hacer. Encarnizó distintos argumentos. Siempre fue una verdadera comedianta, muy suelta y distendida para manejarse en las tablas. No estudió teatro, pero sí aprendió enormemente viendo a grandes; grandes como la China Zorrilla, Ana María Campoy, Dario Víttor, Gabriela Acher. Hizo sus presentaciones en distintos lugares. Actuó en el Tulumba, Cosquín, Villa María, La granja, Ciudad de las Artes; en la Casa de la Cultura, Centro de Jubilados y Círculo de Abuelos de Villa Allende; en el propio recinto teatral del Convento de San Alfonso) , el Centro de Jubilados de Saldán.

Tuvo de compañeros en sus comedias a Teresa Torino, María Ricca, Teresa Curletto, Hugo Cararo, Walter Echenique, Ana Lencinas, Ana Ambrosich, María Guzmán, Vicky de Martín, Mario Lencinas, Sonia Zárate, Alcita Garay, Carlos Cerutti, el propio Tino Martín, Trudis, Rosalía, Vito, Mónica Moreno, Jorge Scarafía.

Desarrolló asimismo su talento, en monólogos, fonomímica y canto. Entre la saga de grandes maestros que le enseñaron a caminar en las tablas, tiene en el top a Martín "Tino"" Martín; pero tampoco desmerece a otros que le ayudaron a perfeccionarse más, como el caso del mismo Hugo Cararo y Mabel Zignago. Algunos de los títulos de sus representaciones, fueron "Doctor Hipoco", "Un Santo de Pacotilla", "La doctora Rímolo", "El casamiento de la abuela", La escuelita", "Al fin solos", "La mucama", "La despedida" y así otros tantos títulos.

Encarnó roles de mucama, médica, enfermera, maestra ¡mujer seductora!. También debemos resaltar que es una consuetudinaria hacedora de cosas. A parte de atender la Mesa de Entradas del Centro de Jubilados local; toca la guitarra, baila folclore, dibuja, pinta, escribe poesías y además, una aferrada a la lectura. Con sus 71 años María Arías sigue mostrando su perfil optimista y dicharachera. Y en este cierre final, nos deja como mensaje endulcorante ésto : ¡la tercera edad no se termina con nosotros, la tercera edad empieza con nosotros!

 

Twitter

 

 

Historias

 

 

"TEATRO COMO EN EL TEATRO", VOCACIÓN QUE LLEVA INNATA EN SUS ENTRAÑAS, MARIA ARIAS...

Tranquilamente podría haber trabajado en la "Pandilla Marylin" desde chica. Le sobraba paño para hacerlo. No obstante representó obritas en el propio colegio San José, cuando era bien niña. Tenía facilidades para memorizar, cantar y recitar. Le gustaba y lo sentía en su piel. Nunca tuvo pánico escénico. Por el contrario, salir a escena la disponía disfrutar como un juego lúdico y gozar de ese contacto e idilio tan peculiar, que se enhebra entre el actor o la actriz y la platea.

Consciente y responsable en estudiar los libretos. Jamás improvisar, aunque no se inhibía si circunstancialmente lo tuviera que hacer. Encarnizó distintos argumentos. Siempre fue una verdadera comedianta, muy suelta y distendida para manejarse en las tablas. No estudió teatro, pero sí aprendió enormemente viendo a grandes; grandes como la China Zorrilla, Ana María Campoy, Dario Víttor, Gabriela Acher. Hizo sus presentaciones en distintos lugares. Actuó en el Tulumba, Cosquín, Villa María, La granja, Ciudad de las Artes; en la Casa de la Cultura, Centro de Jubilados y Círculo de Abuelos de Villa Allende; en el propio recinto teatral del Convento de San Alfonso) , el Centro de Jubilados de Saldán.

Tuvo de compañeros en sus comedias a Teresa Torino, María Ricca, Teresa Curletto, Hugo Cararo, Walter Echenique, Ana Lencinas, Ana Ambrosich, María Guzmán, Vicky de Martín, Mario Lencinas, Sonia Zárate, Alcita Garay, Carlos Cerutti, el propio Tino Martín, Trudis, Rosalía, Vito, Mónica Moreno, Jorge Scarafía.

Desarrolló asimismo su talento, en monólogos, fonomímica y canto. Entre la saga de grandes maestros que le enseñaron a caminar en las tablas, tiene en el top a Martín "Tino"" Martín; pero tampoco desmerece a otros que le ayudaron a perfeccionarse más, como el caso del mismo Hugo Cararo y Mabel Zignago. Algunos de los títulos de sus representaciones, fueron "Doctor Hipoco", "Un Santo de Pacotilla", "La doctora Rímolo", "El casamiento de la abuela", La escuelita", "Al fin solos", "La mucama", "La despedida" y así otros tantos títulos.

Encarnó roles de mucama, médica, enfermera, maestra ¡mujer seductora!. También debemos resaltar que es una consuetudinaria hacedora de cosas. A parte de atender la Mesa de Entradas del Centro de Jubilados local; toca la guitarra, baila folclore, dibuja, pinta, escribe poesías y además, una aferrada a la lectura. Con sus 71 años María Arías sigue mostrando su perfil optimista y dicharachera. Y en este cierre final, nos deja como mensaje endulcorante ésto : ¡la tercera edad no se termina con nosotros, la tercera edad empieza con nosotros!

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Corres el peligro de tener algún enfrentamiento serio a causa de un asunto trascendente. Te aguardan pequeños problemas. Las relaciones amorosas pasan por un buen momento, aparecen nuevas e interesantes personas que te motivan a conseguir ideales. Puede que te topes con promesas que no se cumplan. Toma las precauciones necesarias para que esto no afecte tu bolsillo.Sugerencia: Define tu rumbo, de esa manera podrás construir imperios y no te sentirás presionado por el poder de otros. Busca ser tu propio jefe.

 

RadiosNet