29 de septiembre de 2024
Hezbollah confirmó que su comandante Ali Karaki murió en el mismo bombardeo israelí que abatió a Hassan Nasrallah en Beirut
El extremista comandaba las operaciones del grupo en el sur del Líbano desde 1982. Asimismo, fue el “responsable directo y de campo de la dirección del Frente Sur, con todos sus ejes y unidades” durante los enfrentamientos fronterizos con Israel iniciados el pasado 8 de octubre
Karaki ya había sobrevivido a otro ataque aéreo contra el Dahye poco días antes, cuando Hezbollah salió a negar informaciones sobre su fallecimiento que emergían desde Israel y a afirmar que su alto mando se había “movido a un lugar seguro” tras el bombardeo fallido.
Fuentes de seguridad citadas por la prensa israelí ya le describieron entonces como el responsable de la actividad militar del grupo en el sur del Líbano y aseguraron que también era un miembro del Consejo de la Yihad, el órgano del movimiento a cargo de los planes de seguridad.
En los últimos diez días, Israel ha lanzado varios bombardeos contra presuntos objetivos de Hezbollah en el extrarradio sur de Beirut, el más grave el que el pasado viernes acabó con la vida de Karaki, Nasrala y se cree que otros altos cargos aún no anunciados por la formación.Hezbollah también ha sido blanco de un sofisticado ataque a sus buscapersonas y walkie-talkies, del que se ha culpado ampliamente a Israel. Una oleada de ataques aéreos israelíes en amplias zonas del Líbano ha matado al menos a 1.030 personas, incluidas 156 mujeres y 87 niños, en menos de dos semanas, según el Ministerio de Salud del Líbano.(Con información de EFE y AP)
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!