11 de octubre de 2024
El partido de Messi en su vuelta a la Selección: participó del gol, casi anota y protagonizó un tenso cruce en el final
El capitán argentino regresó tras su lesión ante Venezuela y tuvo mucha participación, pese al mal estado del campo de juego. Sus impactantes estadísticas
Messi volvió a mostrar personalidad en el final y eso quedó reflejado en un tenso cruce con Yangel Herrera, al que lo acusó de pegarle sin pelota. Leo se molestó con el defensor venezolano, al que insultó y terminó cara a cara. Luego, discutió con Salomón Rondón y Yeferson Soteldo, a quien le terminó corriendo la mano.
“Se hizo larga la espera para volver a jugar. Fue mucho tiempo afuera, me perdí muchos partidos en el club, pero estoy contento de volver, de seguir teniendo continuidad y otra vez estar acá”, expresó Messi en charla con TyC Sports.“Es muy difícil jugar así, se hace el partido muy feo, muy trabado. No podíamos dar dos pases seguidos. Se juega muy poco. La cancha no ayudó para hacer lo que nosotros queremos hacer. Tuvimos que hacer otro partido, el cual no habíamos preparado, pero sí estábamos preparados porque ya lo hicimos: luchar en la segunda pelota, ganar los duelos, jugar con el error del rival y no arriesgar mucho porque no se podía jugar para atrás. En el primer tiempo dimos unos pases para atrás y el agua los paraba y nos complicábamos. Hicimos el partido que teníamos que hacer por la cancha”, explicó el astro argentino sobre el desarrollo.
Asimismo, el 10 se mostró “feliz” por volver a jugar en el país con su selección: “Extraño volver a jugar en Argentina. Estoy contento. Ahora, tenemos un viaje largo de vuelta, un par de días para descansar y preparar el partido de local”.El seleccionado campeón mundial, bicampeón de la Copa América e intercontinental (ganó La Finalissima al entonces campeón europeo Italia, en 2022), llegó a esta novena jornada luego de seis victorias (Ecuador, Bolivia, Paraguay, Perú, Brasil, y Chile) y dos derrotas (Uruguay y Colombia).
En el próximo partido, Lionel Messi buscará seguir agigantando su leyenda: suma 109 goles en 187 presentaciones con la selección argentina, lo que lo convierte por amplio margen en el jugador con más apariciones y anotaciones con la camiseta albiceleste. Sin embargo, la batalla de los goles lo tiene peleando por ser el segundo máximo artillero de la historia de las selecciones –condición que hoy comparte con el iraní Ali Daei– y peleando por alcanzar el récord que actualmente ostenta Cristiano Ronaldo con sus 132 gritos en Portugal. Es decir, está a 23 del luso que en febrero cumplió los 39 años.
* Están en actividad
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!