30 de noviembre de 2024
Femicidio y suicidio en Córdoba: los detalles del pedido de auxilio de los hijos de la pareja encontrada muerta
Dos nenes de 4 y 5 años intentaron evitar una tragedia, pero cuando fueron asistidos por un gendarme, ya era demasiado tarde
En el medio del trayecto, los niños coincidieron con un gendarme que regresó a la vivienda con ellos. Fue en ese momento que escucharon los disparos, por lo que ingresó a la fuerza y descubrió los cuerpos de la pareja sin signos vitales. Por este motivo, solicitó la presencia de la Policía y la intervención de la Fiscalía de Tercer Turno que ya ordenó las primeras pericias, entre ellas, el traslado de los cuerpos a la morgue judicial para que les practiquen las autopsias correspondientes.
A pesar de que la primera carátula que le asignaron al caso era homicidio calificado por el vínculo, la figura fue modificada a homicidio criminis causa después de que se sospechara que los acusados la habrían asesinado para tapar un delito previo, es decir, el ataque sexual. La hipótesis se reafirmó luego de que uno de los imputados declarara que “era costumbre abusar de esa niña”. La pena que podrían recibir si son encontrados culpables es la prisión perpetua.
Según el informe forense, la muerte de la nena se produjo sobre la medianoche del viernes 1° de noviembre, unas 14 horas antes de que los policías hallaran el cuerpo de la niña. Durante ese tiempo, dos menores convivieron con el cadáver de su hermana, mientras que los adultos responsables los habían abandonado en el domicilio.Hasta el momento, la Justicia sostiene que tanto Simeone como Varela habrían sido los autores del abuso sexual que habría sido cometido días antes del crimen. Sin embargo, ambos se negaron a declarar en la indagatoria que estaba pactada para este viernes. Asimismo, se conoció que la fiscal a cargo del caso, Yamila Di Tocco, podría apartarse de la instrucción en 2025.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!