Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 20:21 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 26.1º
  • Parcialmente soleado

25°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

JUDICIALES

5 de diciembre de 2016

Imputaron a Oyarbide por negar que conocía a Angelici

El fiscal federal Picardi hizo lugar a la denuncia de su colega Federico Delgado quien investiga al presidente de Boca, por supuesto tráfico de influencias en los tribunales a favor del macrismo.

El fiscal federal Franco Picardi imputó al ex juez federal Norberto Oyarbide por falso testimonio, luego que éste -en el marco de un expediente judicial- negara conocer al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, a pesar de que el dirigente fue fotografiado en un evento organizado por el ex magistrado.

Fuentes judiciales informaron que Picardi hizo lugar a la denuncia de su colega Federico Delgado quien investiga a Angelici por supuesto tráfico de influencias en los tribunales a favor del macrismo, y denunció a Oyarbide luego que éste negara todo tipo de vínculo con aquel.

Como medida de prueba, Picardi pidió se lo cite a declarar como testigo a personal del restaurante "Esquina Carlos Gardel" en el que Oyarbide festejó sus 20 años como magistrado, a cuyo evento asistió Angelici junto a otras personas.

Al declarar ante el juez Sebastián Casanello, fue Oyarbide quien negó sus vínculos con el presidente de Boca: "quiero aclarar que además de no conocerlo al señor Daniel Angelici, no me he comunicado con él bajo ninguna forma, ni telefónica ni por intermedio de otras personas, ni por mails que no tengo, teléfono celular tampoco tengo", según declaró.

El fiscal que investiga a Angelici lo terminó denunciando por falso testimonio al ex juez pues consideró que "no dijo la verdad".

"La celebración fue en el restorán Esquina Cardel y se celebraba el 20 aniversario de Oyarbide en la Justicia. El evento fue mantenido en estricta reserva", remarcó Delgado al denunciarlo. 

En ese sentido, tuvo en cuenta una fotografía de Angelici asistiendo al evento organizado por Oyarbide y la declaración de un periodista que estuvo en el lugar y dijo ver "ingresar junto a los invitados al presidente del club Boca Juniors, Daniel Angelici".

Delgado también lo había denunciado por falso testimonio a Oyarbide al asegurar éste que no utilizaba celular y aportó para contradecirlo una fotografía del ex juez hablando por un teléfono móvil.

Picardi ante el juez federal Luis Rodríguez también pidió como medida de prueba que se consulte la otra causa en la que se investiga a Oyarbide por falso testimonio al negar el uso de teléfono celular, ante la sospecha de cruces telefónicos con Angelici.

Oyarbide actualmente es investigado por presunto enriquecimiento ilícito a raíz que no podría justificar su nivel de vida en función de sus ingresos que tenía como juez federal.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!