Quedó en libertad la cuñada del presidente Castillo
Yenifer Paredes fue liberada tras el fallo que revocó la prisión preventiva de 30 meses que cumplía por supuestamente integrar una red de corrupción.
25-10-2022 | 22:12
Paredes paso 55 dÃas en la cárcel. foto: AFP La cuñada del presidente de Perú, Yenifer Paredes, quedó este martes en libertad tras el fallo que revocó la prisión preventiva de 30 meses que cumplÃa por supuestamente integrar una red de corrupción dirigida por el mandatario Pedro Castillo.
Paredes dejó la cárcel de mujeres ubicada en el distrito de Chorrillos, al sur de Lima, sin hacer declaraciones a la prensa, y subió al auto de su abogado, que la trasladó a la residencia de Palacio de Gobierno, donde vive.
Paredes, de 26 años, seguirá libre la investigación que mantiene la fiscalÃa en su contra, pero con una serie de medidas restrictivas como no ausentarse del lugar donde reside sin permiso de un juez, según la agencia de noticias AFP.
🔴
#LoUltimo
Yenifer Paredes salió en libertad del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos Foto: jorge.cerdan/
@photo
.gec
https://t.co/xerzR2WkPG
pic.twitter.com/icFi9UhZMX
— Diario Perú21 (@peru21noticias)
October 25, 2022
La defensa de Paredes habÃa apelado hace un mes la orden judicial que la envió a prisión el 28 de agosto.
Según la fiscalÃa, Paredes es parte de una presunta red de corrupción que arreglaba contratos de obras públicas, y que dirigÃa el mandatario.
La fiscalÃa peruana presentó al Congreso el 11 de octubre una denuncia constitucional para solicitar un antejuicio polÃtico al presidente, ahora en estudio en el legislativo.Etiquetas: