15 de febrero de 2025
El peronismo bonaerense se reacomoda ante el riesgo de ruptura y la incertidumbre del calendario electoral

El axelismo diagrama actividades para potenciar la figura del gobernador. El Frente Renovador apuesta a la unidad, pero avisa que si hay dos listas presentan una tercera. El kirchnerismo vuelve a poner en primer plano la figura de CFK
Los funcionarios e intendentes que trabajan en pos de una conducción que tenga a Axel Kicillof al frente son los más activos hoy por hoy en mostrar una identidad propia. El 22 de febrero habrá una muestra en este sentido con el acto que el gobernador encabezará en la ciudad de Mar del Plata, bajo el eslogan “La Provincia se Organiza”. Es un encuentro con anclaje en la Quinta sección electoral, que este año renueva cinco lugares en el Senado bonaerense. El plan es que los actos sean itinerantes, de carácter seccional y siempre cerrados por Kicillof. Hay en agenda otras reuniones para la Segunda y Cuarta sección electoral.
“El mejor homenaje que la militancia popular le pueda hacer a Néstor y a Cristina es construir una herencia, una continuidad de futuro que forje desde esas banderas los destinos de grandeza de nuestra patria y de felicidad en nuestro pueblo. Como venimos afirmando hace tiempo, es claro que el futuro es con Axel. Los movimientos populares dependen de renovarse, de reinventarse y como diría Axel, de componer nuevas canciones”, remarcó el funcionario provincial con asiento en Tres de Febrero.
En la semana aparecieron carteles en la ciudad de Buenos Aires con la cara de CFK y la leyenda: “Cristina es presente”; en clara contraposición a las pintadas y afiches que algunos dirigentes cercanos a Kicillof mandaron a estampar en distintos puntos del conurbano bonaerense. ¿El mensaje? “El futuro es con Axel” y “Axel o Milei”.
En lo que respecta a la discusión electoral, La Cámpora busca esquivar hacia afuera un pronunciamiento contundente; pero la línea es la expuso en su momento Cristina Kirchner. Desdoblar la elección en Buenos Aires, implica poner el foco en la gestión de Kicillof y no de Milei. “Hay que tratar de facilitarle la vida a la gente; que la familia se organice familiar para salir a votar en un solo un día y pueda votar a los candidatos que quiera votar, tanto a nivel nacional como provincial y también locales”, planteó días atrás el intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán, que forma parte de La Cámpora. El jefe comunal peronista también sostuvo que “muchos de nosotros nos sentimos parte de un proyecto nacional y entendemos que también tenemos que apoyar ese proyecto nacional y, en este caso, defendiendo al pueblo argentino en el Congreso Nacional, tanto sea en la Cámara de Senadores como en la Cámara de Diputados”.“El trabajo de la militancia, de la organización, tiene que ver con estar preparados para la toma de decisiones en función de lo que suceda con Unión por la Patria. Ustedes tienen que ser los protagonistas”, planteó Guerrera ante integrantes del FR.
El encuentro que se llevó adelante en Lincoln, se sumó al que días más atrás se hizo con integrantes de la Primera sección electoral en el municipio de Morón. El organizador allí fue el actual ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!