19 de febrero de 2025
Los diputados radicales cercanos a Javier Milei avanzan en una construcción bonaerense con Diego Valenzuela

Se reunieron en Tres de Febrero con un grupo de concejales del partido centenario, enfrentados con Martín Lousteau y Maximiliano Abad
Es por eso que la reunión con el intendente de Tres de Febrero contó, además, con la participación de los concejales Lisandro Lanzon (Tigre), Guido Alvarado (San Isidro), Diego Castagnaro (Escobar), Marcos Gagliardi (Marcos Paz), Dario Allende Cerda (Mercedes), Laura Coratti (General Rodríguez) y Natalia Fernández (Tres de Febrero), todos pertenencientes a la UCR. “Queremos construir con Valenzuela una alternativa bonaerense a Axel Kicillof, con todos aquellos que adhieran a las ideas de Milei”, expresaron.
Si bien el evento se mantiene en suspenso a raíz de la polémica que se desató por la criptomoneda $LIBRA, los cuatro diputados creen que congregarán a un grupo nutrido de radicales que buscan sumarse al oficialismo y, sobre todo, esperan más aliados bonaerenses.
La irrupción de este sector en territorio bonaerense llega en un momento de crisis para la UCR. Por empezar, la elección por la presidencia del Comité sigue judicializada. Allí se enfrentaron Miguel Fernández, apoyado por Abad, y Pablo Domenichini, impulsado por Lousteau y el sector de Facundo Manes. Esa interna se traslada a la falta de definiciones sobre la estrategia a seguir para el armado de listas. Como Durante el mes de enero, Abad encabezó un acto realizado en el Club Quilmes de Mar del Plata, del que participaron intendentes, diputados provinciales, senadores provinciales, diputados nacionales, militantes radicales de toda la provincia, de la Juventud Radical, la Franja Morada y la Organización de Trabajadores Radicales, entre otros. “Queremos ser parte de una coalición con los sectores más dinámicos y transformadores, queremos construir una sociedad con libertad, progreso e igualdad”, adelantó en ese entonces.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!