Denuncias Whatsapp. Mandanos tu reclamo al 1140423503.

¡Cuidado con el árbol!

Mi denuncia es porque me preocupa el crecimiento del árbol que está en la puerta de mi casa, ubicada en Reconquista al 1400, en la localidad de Ciudadela. El árbol rompió la vereda, también provocó daños en las paredes del interior de mi hogar y mi temor es por el caño de gas y la cloaca que están en la entrada, además de los cables de luz. Es un álamo gigante. Hice el reclamo a la municipalidad bajo el número 49.612, pero no tengo respuesta. El peligro está vigente y mi casa está en juego. Necesito que me escuchen. Ya destruyó las paredes y la vereda y está camino a hacer lo mismo con algo tan peligroso como el caño de gas. Me tengo que hacer cargo de reparar mi casa por algo que no me corresponde. Pero al menos necesito que hagan lo que haya que hacer para que no destruya la cañería.

JOSÉ TRIBUZIO DNI 18.469.858.



Una apología a la trata de personas

¿Cómo puede ser que cada vez son más las calles de la ciudad de Buenos Aires donde se pueden ver los papelitos aferrados a la pared publicitando la prostitución? Caminando por varios barrios porteños, se pueden observar cómo varios hombres, que se manejan siempre en grupo, por cuestiones de seguridad, están pegando los cartelitos tanto a plena luz del día como de noche. Hay que reconocer también que hay mucha gente que se toma un minuto, frena y los saca, pero no se puede hacer en presencia de ellos, porque son peligrosos y varias personas han denunciado amenazas, por lo que hay cierto temor de hacerlo o de enfrentarlos. Es un asunto muy delicado. Hay grandes posibilidades que todo este tema tenga que ver con la trata de blanca. Entonces si no se puede erradicar esto, estaría bueno que cada vez más personas traten de tirarlos a un cesto cuando ven los papelitos, como lo hizo una mujer de unos 80 años en la zona de Congreso hace unos días. Estos hombres están por varios barrios porteños, sobre todo en Belgrano: por la avenida Cabildo están desde la mañana hasta la noche, pegando carteles en medio de la gente.

MÓNICA CALDERÓN DNI 20.952.765

Quejas contra el Hospital Álvarez

Quiero informar y denunciar una desagradable situación que me tocó vivir en la guardia del Hospital Álvarez, del barrio porteño de Flores. Fui a las tres de la madrugada a llevar a un familiar por una urgencia, esperamos 30 minutos hasta que apareció un médico, que dejó muchas dudas de calidad humana y profesional y que sólo le tomó la presión y le dijo: "Andá a tu casa y tomate la fiebre". Mi pregunta es si los doctores están capacitados para afrontar situaciones que se viven en las guardias. A partir de esta respuesta, nos dirijimos al Hospital Zubizarreta y en menos de 15 minutos esta persona fue atendida por los médicos que mostraron mayor profesionalidad y esmero para resolver la situación.

ALFREDO ZARZA DNI 8.586.606

El problema, un palo de luz

Les escribo porque hace una semana que hay un palo de luz caído encima de mi casa. Yo vivo en Godoy Cruz al 1700, en la localidad bonaerense de Wilde. Ni Edesur, ni la policía ni los bomberos me dieron una solución. Y yo no puedo entrar a mi casa, ¿qué tengo que hacer...? Gracias a la buena voluntad de los vecinos tengo un lugar para dormir con mis tres hijos. El palo de luz está sostenido por los cables de alta tensión. Necesito una respuesta para volver a mi hogar y no seguir deambulando por el barrio. No es una gran tarea la que estoy pidiendo, simplemente que me dejen regresar a mi domicilio para que pueda vivir con mis tres hijos en paz.

VILMA FERNÁNDEZ DNI 27.179.905

Contra el maltrato animal

En la puerta de mi casa, en la localidad de Berazategui, apareció un perro que está en grave estado. Como yo no tengo los medios para hacerlo atender por vía privada, lo pudimos llevar al veterinario con la ayuda de los vecinos. El profesional limpió las infecciones y dijo que perdió un ojo y una oreja. Y, además, que se puede salvar sólo si come y responde bien a los antibióticos. No puede caminar y está agusanado. El animal se iba a morir en la calle si no lo rescatábamos, porque la Clínica Veterinaria Municipal, que dicen atender las 24 horas, no se hizo cargo. Cuando llamamos, nos dijeron que no lo pueden atender porque no tienen lugar. Ahora está bajo los cuidados de una vecina, pero ninguna de las entidades a favor de los animales nos dio una mano.

GUSTAVO ALBERTO VARAS DNI 18.075.788



Reclaman a un frigorífico

Soy un vecino de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, vivo a la altura del kilómetro 35, de la Ruta 3. Quiero denunciar por este medio al Frigorífico Runfo, por el gran olor que hay en los alrededores del lugar. Producto de eso, hay una enorme cantidad de moscas y no se puede ni estar. La situación llegó a tal punto que, con mi familia, preferimos estar adentro soportando las altas temperaturas que estar afuera y bancarnos ese olor nauseabundo, que se siente sobre todo en la calle Dupuy, entre Damicis y Comercio. Además, como no está iluminada esa zona, la calle se transformó en un basural, por lo que aparte de moscas y olor luchamos contra la invasión de ratas. Es imposible vivir así, en el verano tenemos que estar encerrados y, si salimos, sobrevivir a esta situación, con moscas, ratas, más ese insoportable olor.

PABLO ARANDA DNI 20.751.345

Un predio abandonado en Merlo

En nombre de los vecinos del barrio, quiero denunciar el abandono del predio deportivo de la Sociedad de Fomento El Rayo, en la localidad de Merlo centro. Es un lugar muy concurrido por chicos en todo momento. Se puede ver desde fierros oxidados hasta cubiertas de auto apiladas, donde testigos aseguraron haber visto un nido de ratas. Y los menores están ahí, expuestos a contagiarse enfermedades o lastimarse. Además, la cancha de fútbol es utilizada por las escuelas en sus horas de educación física. Los arcos están sostenidos por piedras, lo que genera un riesgo constante de que se caigan. Los chicos están sobreviviendo día a día a las condiciones de este predio, pero queremos hacerlo público antes de que ocurra una tragedia.

JUAN CRUZ RINAUDO DNI 29.455.293

Sin red cloacal

Soy vecino de Banfield Oeste, precisamente vivo a tres cuadras de los Tribunales de Lomas de Zamora. Lamentablemente tengo que hacer esta denuncia porque carecemos de una red cloacal, por lo que nos sentimos marginados de la sociedad. Nos hacen sentir así. Sabemos que si hay cloacas, hay salud y, de esa manera, se evita la aparición de algunas enfermedades, sobre todo en personas mayores y niños. Pero nosotros no vivimos de esa manera, no tenemos una red cloacal que lo pueda evitar. Hemos hecho una gran cantidad de reclamos, sin embargo no hemos recibido una respuesta de las autoridades municipales y siento que este tema no puede seguir extendiéndose mucho más tiempo.

DOMINGO TORRE DNI 11.774.542

Se sienten olvidados

Hace diez años que vivo en el barrio Loma Linda, de Villa Rosa, perteneciente al partido de Pilar. Siento que desde el municipio nos tienen olvidados, nadie se acuerda de nosotros ni del estado en el que tenemos que vivir por la falta de mantenimiento urbano. Nunca vi una mejoría en las calles desde que estoy en la zona, son un desastre y están intransitables, sobre todo sobre la vía Calcagno. El panorama es triste y nos preocupa a todos los vecinos, que no sabemos a quién recurrir en caso de que pase algo, porque esta situación hace imposible el ingreso de un remís o una ambulancia. Esto no puede seguir pasando en 2017. Las lluvias, encima, empeoran la situación. ¿A quién le reclamamos en caso de una emergencia si nadie puede ingresar al barrio por el estado de las calles?

CRISTINA ROMERO DNI 21.343.280