Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 05:27 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

1 de febrero de 2017
Salió del coma el joven baleado por un policía, pero seguirá en terapia
La causa, por la que hay dos policías imputados, tiene un nuevo fiscal.

Facundo Brandán, el joven de 18 años que fue baleado en el cuello por la Policía como corolario de una frenética persecución el pasado lunes, salió del estado de coma farmacológico y se le retiró el respirador artificial en la terapia del Hospital de Urgencias de Córdoba. Así lo confirmaron fuentes médicas, quienes precisaron de todos modos que el muchacho seguirá conectado a un sistema de ventilación, ya que tiene problemas de respiración por el disparo recibido.

Según la investigación, Brandán fue baleado en el cuello por policías cuando la camioneta Ford Ranger, conducida por un amigo de 16 años (que resultó ileso), se detuvo tras una frenética persecución de 18 kilómetros por distintas calles y avenidas de la zona oeste y norte de la Capital.

Por este caso, dos policías que participaron en la parte central del operativo fueron imputados. Se trata del oficial principal Lucas Ges (jefe de coche) y el cabo primero Martín Aguilar (chofer), quedaron imputados por lesiones graves calificadas por abuso de la función policial y por el uso de arma. Ambos están en libertad.


En paralelo, el Tribunal de Conducta Policial dispuso que los uniformados quedaran en situación pasiva: no trabajan y cobrarán el 30 por ciento del sueldo.
El caso quedó ahora en manos del fiscal Ernesto De Aragón, quien indicó que la camioneta recibió al menos cuatro disparos policiales.

Durante la feria de enero, la causa estuvo en manos de la fiscal Milagros Gorgas, quien imputó a los policías. "Con los elementos reunidos, hasta ahora, surge que hubo a priori un exceso de los policías", indicó la fiscal.

En tanto, Patricia Rodríguez, la madre de Facundo, dijo que lo importante ahora es que su hijo se recupere y que luego planea accionar contra las autoridades. La mujer se quejó de que los uniformados dispararan de esa forma. "Lo podrían haber matado... Ahora, lo importante es que mi hijo se recupere", dijo la mujer a la prensa. Ya cuenta con asesoramiento de un estudio jurídico.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

15°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino solamente te favorecerá si te muestras decidido y estas dispuesto a todo para alcanzar tus metas. Deberás sacrificar tus planes de ocio para poder alcanzar a terminar ciertas responsabilidades. Háblalo con tu pareja. Necesitarás atención y concentración totales si deseas cumplir con tus labores agendadas para la jornada de hoy. Se cuidadoso.Sugerencia: La clave de alcanzar una meta determinada es estar dispuesto a sacrificar todo tipo de comodidades para alcanzarla. El esfuerzo es la esencia.

 

RadiosNet