Hoy es sabado 24 de agosto de 2019 y son las 23:19 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

4 de febrero de 2017
Un testigo declaró que Lagomarsino fue miembro de la PSA
El testimonio abrió una nueva hipótesis en el caso de la muerte del extitular de la UFI-AMIA. Cuáles son los avances en la causa.

Siempre se tejieron versiones sobre los presuntos vínculos del exempleado informático de Alberto Nisman, Diego Lagmarsino, con los servicios de inteligencia o alguna fuerza de seguridad. Algo que, hasta el momento, nunca se probó. Aunque una declaración en el caso reavivó las sospechas sobre su figura tras la el testimonio de un testigo ante el fiscal federal Eduardo Taiano: el hombre, llamado Silvio Gusso, dijo que Lagomarsino fue miembro de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). El testigo abrió una nueva hipótesis con su declaración, a tal punto que le tomó declaración a otros miembros de la PSA, aunque estos negaron que conocieran a Lagomarsino. De todas maneras los investigadores no descartan ninguna hipótesis y Taiano espera que el jefe de la PSA (Alejandro Itzcovich Griot) le haga llegar los legajos de personal que tengan el apellido Lagomarsino, o bien la búsqueda de vínculos del empleado informático con esa fuerza de seguridad. Lagomarsino fue el que le dio a Nisman el arma que terminó con la vida y estuvo con él hasta el día anterior al hallazgo de su cuerpo, el 19 de enero de 2015, a poco de denunciar a la entonces presidenta Cristina Kirchner, entre otros, por presunto encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA en 1994, que dejó 85 muertos. Cómo sigue la investigación La otra novedad de la causa es que el miércoles -tras un mes de la feria judicial de enero- los encargados de realizar la junta interdisciplinaria que determinará la causa de la muerte de Nisman se llevaron de la fiscalía un disco rígido con la copia de toda la investigación. La pericia estará terminada a mitad de año y a cargo de Gendarmería, que ya presentó un plan de trabajo. En principio serán dos meses dedicados a la lectura de la causa de miles de fojas. Luego vendrá la exposición de los peritos que ya intervenieron en otros estudios y, más tarde, la elaboración de hipótesis e incluso de una reconstrucción del hecho en escala real. La etapa final será de deliberación y conclusiones. En los últimos días empezó además el nuevo estudio de entrecruzamiento de más de 40 mil teléfonos en la causa. Se cruzarán los teléfonos de Nisman, de Lagomarsino y de los custodios asignados en la Torre Le Parc de Puerto Madero donde vivía el entonces investigador del atentado a la AMIA. El estudio abarcará a las comunicaciones que impactaron en la celda ubicada cerca del departamento de Nisman entre el 12 y el 19 de enero de 2015.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

12.2°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

Una parte de la Historia

 

Por Carlos Cerutti

JOSE LÓPEZ ARNIELLA fue el suegro de Eloy González, había nacido en Candamo (famosa por la calidad de sus fresas) perteneciente a Asturias, y lo apodaban "El diente de Oro". Primero tuvo un almacén de Ramos Generales, con la cual realizaba sus compras de mercaderías a Córdoba yendo y viniendo ¡en carro!. Posteriormente vendió el negocio a don Fernando López Andreau, y a partir de ese momento compró un taxi, trabajándolo "full time" . Ese "Dodge" tenía chapa de taxi nº "1" de la Villa y se encargaba de trasladar a distintos sitios, a los padres y abuelos de Máximo y Alberto Martínez. Y sumamos a este breve comentario, una anécdota pintoresca y de color.

Cuando se celebró el casamiento de María Lucía Vaira y Juan Domingo Bernabé en Arroyito, "el diente" también hizo de chofer de los propios padres del negro " BERNA " , llevándolos a la ceremonia desde la misma Villa; a los pagos arroyitenses de "ARCO" y de los Pagani. Ciento catorce kilómetros del cual "el asturiano" no levantaba el pie del acelerador y manejaba con una seguridad ¡ increíble !...

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Verás el fruto de tu trabajo y empeño tomar forma real. Busca mantenerte alerta a pesar de la carga extra laboral. Los recientes acontecimientos ya no tienen vuelta atrás. Procura mirar hacia el futuro y buscarles una solución. Día inapropiado para todo tipo de inversiones o compras importantes. Procura dilatarlo al menos hasta mañana.Sugerencia: No temas equivocarte, es en los errores en los que logramos encontrar la sabiduría para no volver a cometerlos. Errar es parte de aprender.

 

RadiosNet