Hoy es sabado 24 de agosto de 2019 y son las 23:34 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

4 de febrero de 2017
Bullrich le respondió a Evo por sus críticas a los controles migratorios
El presidente de Bolivia había pedido que Latinoamérica no siguiera las políticas de Trump. Qué le contestó la funcionaria.

La semana que viene llegará al país una comitiva encabezada por el canciller de Bolivia Fernando Huanacuni para analizar la situación de los migrantes en la Argentina. Será tras el decreto que habilitó controles para detectar pasajeros aéreos que tengan antecedentes. El cambio en la Ley de Migraciones fue muy cuestionado por el presidente Evo Morales, que pidió que Latinoamérica no siguiera "las políticas del norte", en referencia al republicano Donald Trump. El Gobierno salió a responder a los cuestionamientos del mandatario de Bolivia: la ministra de Seguridad Patricia Bullrich dijo que los nuevos controles de ingreso de ciudadanos extranjeros a la Argentina sólo buscan enfrentar a la "delincuencia" y que se trata de una norma "exactamente igual" a la que ya posee ese país. "La ley migratoria boliviana dice lo mismo que dice ahora la Argentina y el año pasado 29 argentinos fueron presos en Bolivia por narcotráfico". "Las colectividades bolivianas y paraguayas están aceptadas, eso está claro. La ley es la misma que tiene Bolivia, exactamente igual para las personas que tienen antecedentes o cometieron delitos no son bienvenidas", le dijo la ministra de Seguridad a Radio Mitre. La funcionaria dijo que "nunca antes como el año pasado hubo la cantidad de visas que se han dado en la Argentina para ciudadanos bolivianos y paraguayos". Así, la funcionaria contestó las críticas del presidente boliviano, que días atrás había dicho: "Nuestros hermanos residentes en la Argentina no son delincuentes", al tiempo que había pedido a sus pares latinoamericanos que no siguieran con políticas migratorias como las de Estados Unidos. Los cambios en Migraciones El 30 de enero el Gobierno modificó la Ley de Migraciones a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se publicó en el Boletín Oficial, que busca impedir la entrada al país de personas vinculadas con delitos y la realización de fraudes para evadir controles fronterizos y abreviar los tiempos de expulsión de extranjeros con antecedentes penales. Además dijo que "es un tema que recién se está empezando a estudiar" la creación de la Policía Migratoria y que "sería bueno" reforzar los controles terrestre aplicando un protocolo para micros de larga distancia como el API, el programa por el que las líneas aéreas brindan información anticipada de los pasajeros que vienen a la Argentina.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

12.2°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

Una parte de la Historia

 

Por Carlos Cerutti

JOSE LÓPEZ ARNIELLA fue el suegro de Eloy González, había nacido en Candamo (famosa por la calidad de sus fresas) perteneciente a Asturias, y lo apodaban "El diente de Oro". Primero tuvo un almacén de Ramos Generales, con la cual realizaba sus compras de mercaderías a Córdoba yendo y viniendo ¡en carro!. Posteriormente vendió el negocio a don Fernando López Andreau, y a partir de ese momento compró un taxi, trabajándolo "full time" . Ese "Dodge" tenía chapa de taxi nº "1" de la Villa y se encargaba de trasladar a distintos sitios, a los padres y abuelos de Máximo y Alberto Martínez. Y sumamos a este breve comentario, una anécdota pintoresca y de color.

Cuando se celebró el casamiento de María Lucía Vaira y Juan Domingo Bernabé en Arroyito, "el diente" también hizo de chofer de los propios padres del negro " BERNA " , llevándolos a la ceremonia desde la misma Villa; a los pagos arroyitenses de "ARCO" y de los Pagani. Ciento catorce kilómetros del cual "el asturiano" no levantaba el pie del acelerador y manejaba con una seguridad ¡ increíble !...

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Sólo tendrás ganas de una cosa, de viajar. Tu sed de conocimiento te impulsará a alejarte de tu vida actual. No lo dudes, cambia. Tendrás que esquivar crisis en la pareja, con el riesgo de provocar fisuras irreparables. Ten mucho cuidado porque podrías perderlo todo. Tu deseo de progresar gana cada vez más fuerza. Todo lo que sea un desafío te parecerá atractivo y se manifestará en ti.Sugerencia: Sentirse bien es más importante que hacer cosas. De esta forma, encuentras la armonía emocional y te conectas con los verdaderos sentimientos.

 

RadiosNet