NOTAS RELACIONADAS

  • Irán dice que la decisión de Trump es "un regalo" para los extremistas

  • Irán prohibirá la entrada de estadounidenses a su país

Estados Unidos tiene como objetivo a 25 personas y entidades sospechosas de haber aportado un apoyo logístico o material al programa de misiles iraní luego de un ensayo de los mismos hayan provocado su furia.

Irán actuará de manera "recíproca luego de que Donald Trump impusó nuevas sanciones y el Ministro de Relaciones Exteriores aseguró que apoyan a grupos terroristas y que actuarán contra individuos y empresas estadounidenses.

Las sanciones impuestas a 13 personas y 12 compañías por Estados Unidos se realizaron días después de que una prueba de misiles balísticos haya provocado su furia. 

Irán que “está jugando con fuego” afirmó el flamante presidente. Advirtió que no tendrá la misma actitud que Obama hacia Irán y afirmó que no descartaba un ataque hacia el país.

"La República Islámica de Irán, en respuesta a la nueva política de Estados Unidos, y de forma recíproca, impondrá límites legales a ciertos individuos y empresas estadounidenses que han desempeñado un papel en la creación y apoyo de grupos extremistas terroristas en la región.Los nombres de esas personas y empresas estadounidenses serán anunciados ulteriormente” indicaron.

"El desarrollo y las capacidades de misiles solo destinados a objetivos defensivos y con armas convencionales (...) es el derecho del pueblo iraní conforme al derecho internacional y la carta de la ONU. Toda  intervención exterior a este respecto es una violación (...) del derecho internacional”, agregaron.  

Las nuevas medidas estadounidenses tienen como objetivo a 25 personas y entidades sospechosas de haber aportado un apoyo logístico o material al  programa de misiles iraní, precisa en un  comunicado el departamento del Tesoro estadounidense, y añade que esas sanciones no violan el acuerdo sobre el tema nuclear iraní firmado en 2015.