Hoy es sabado 24 de agosto de 2019 y son las 23:53 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

6 de febrero de 2017
Para el comienzo de las clases se necesitan mínimo $1000
Para el primer día de clases hacen falta, como mínimo, 950 pesos por chico en el primario y 1.000 en el secundario. Esto es contando los útiles y una mochila. El uniforme, aparte.


Falta un mes para el comienzo de las clases en Córdoba y ya los comercios del rubro tienen expuestos “toooodo” el arsenal de útiles. Las librerías y supermercados están suficientemente “estockeados” como para que la oferta esté lista a la hora de que la gente empiece a cobrar el sueldo de enero.

En los comercios afines, este año advierten un mejor escenario porque como las clases empiezan una semana después que en años anteriores, está la posibilidad de que la gente que cobra en los primeros dos o tres días de cada mes disponga del sueldo de febrero para las compras escolares.

Luego de un relevamiento realizado por este diario en comercios locales (supermercados, librerías, regalerías y mercerías), se puede calcular que un kit básico para un alumno de nivel primario arranca en los 950 pesos. Esto es un combo “como para empezar”, que alcanzará como para un par de meses.

En el caso de un alumno en el secundario, el costo se estira hasta los 1.000 pesos. 

En ambos casos, incluye los útiles y la mochila, pero no el uniforme ni los libros.

A sumar. Entre los básicos para el primario sumamos al carrito dos cuadernos Gloria rayados de 48 hojas tapa flexible ($ 18). Si la idea es empezar con algo de más calidad, los marca Rivadavia cuestan 20 pesos cada uno, siempre en tapa flexible, y 40 cada uno si tienen tapa dura. 

Los lápices es otro imprescindible para el primer día de clases de los chicos de primero a tercer grado. Un kit de 4 unidades marca Bic se vende a 20 pesos. Con esos le debería alcanzar para dos o tres meses, siempre que no los pierda o les saque tanta punta hacerlos desaparecer.

Para terminar de conformar el kit del primer día hay que sumar un sacapuntas ($ 21), dos gomas ($ 12), una caja de lápices de colores (12 unidades, cortos, $ 17), una tijera ($ 26), papel glasé ($ 5) y una Voligoma ($ 10). En el caso de los grados superiores: un compás elemental cuesta 36 pesos; una regla, 12; una escuadra, 15; y un transportador, 13.

Cartucheras hay de todos los tamaños y precios. Las más básicas arrancan en 50 pesos y se van a más de 250 en el caso de las de dos pisos de Luna, Hot Wheels o Spider Man, por ejemplo.

Secundario. En el caso de un alumno del secundario el gasto es similar. La mayor parte de la plata se va en biblioratos ($ 40), cuadernos espiralados ($ 80) y repuestos de hojas ($ 90, marca Ritmo de 400 unidades). Otro de mayor calidad, marca Rivadavia de 480 hojas: 310 pesos.

Consejos
No hay apuro. Si puede esperar, lo mejor es comprar sobre el comienzo de las clases. O incluso la semana después del inicio. Los precios de la mayoría de los artículos siempre baja unos pesos.

Ojo con los libros. En esta lista faltan los libros. Recién cuando comiencen las clases los maestros le dirán cuáles comprar. No se adelante ni compre el que usaron el año anterior, suelen cambiar.

Largada. Las clases empiezan el lunes 6 de marzo, aunque para los primeros grados de cada nivel, los comienzos se adelantan por el periodo de ambientación. Averigüe en el colegio, en la segunda quincena de este mes.

El resto de la inversión: un resaltador ($ 10), dos lapiceras ($ 15), fibras ($ 30), un corrector Bic ($ 31), un portaminas Faber-Castell ($ 38), un repuesto de minas ($ 6), dos gomas lápiz/tinta ($ 17) y una canopla básica ($ 50). 

En mochilas, hay muchos modelos para elegir, arrancan en 500 pesos y se estiran hasta más de 1.000 en el caso de las que tienen carro.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

12.2°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

Una parte de la Historia

 

Por Carlos Cerutti

JOSE LÓPEZ ARNIELLA fue el suegro de Eloy González, había nacido en Candamo (famosa por la calidad de sus fresas) perteneciente a Asturias, y lo apodaban "El diente de Oro". Primero tuvo un almacén de Ramos Generales, con la cual realizaba sus compras de mercaderías a Córdoba yendo y viniendo ¡en carro!. Posteriormente vendió el negocio a don Fernando López Andreau, y a partir de ese momento compró un taxi, trabajándolo "full time" . Ese "Dodge" tenía chapa de taxi nº "1" de la Villa y se encargaba de trasladar a distintos sitios, a los padres y abuelos de Máximo y Alberto Martínez. Y sumamos a este breve comentario, una anécdota pintoresca y de color.

Cuando se celebró el casamiento de María Lucía Vaira y Juan Domingo Bernabé en Arroyito, "el diente" también hizo de chofer de los propios padres del negro " BERNA " , llevándolos a la ceremonia desde la misma Villa; a los pagos arroyitenses de "ARCO" y de los Pagani. Ciento catorce kilómetros del cual "el asturiano" no levantaba el pie del acelerador y manejaba con una seguridad ¡ increíble !...

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy te replantearás la forma que tienes de manejar el rechazo y la soledad. Esto te permitirá ver falencias en tu personalidad. Debes aprender a comunicarte fehacientemente con tu pareja. No supongas entendimiento, asegúrate de dejar todo claro. Procura no hacer enemistades con tus nuevos pares laborales. Mantén tus impulsos controlados por el momento.Sugerencia: No desperdicies tiempo pensando como serian las cosas si hubieras tomado un curso de acción diferente al que tomaste. Piensa siempre en el futuro.

 

RadiosNet