Jueves 10 de Julio de 2025

Hoy es Jueves 10 de Julio de 2025 y son las 08:11 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 11º

11°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

27 de marzo de 2025

Los aliados europeos avanzan en los detalles sobre el despliegue de fuerzas de paz en Ucrania pero insisten en la importancia del apoyo de EEUU

El Reino Unido señaló en que estos oficiales serán una manera de garantizar la inviolabilidad de un futuro acuerdo con Rusia, por lo que invita a la Casa Blanca a formar parte del proyecto

>Los El primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, insistió en las últimas horas en que la iniciativa prevé la movilización al país de “fuerzas de garantía” de carácter “disuasorio”, únicamente con el fin de “contener y enviar el mensaje a (Vladimir) Putin de que el acuerdo de paz será defendido” una vez sea sellado.

Para ello, junto con su par francés, Emmanuel Macron, informaron que -a la brevedad- se enviará una misión franco-británica a Ucrania, para entrenar al Ejército local y comenzar a evaluar la situación en el terreno.

Por ejemplo, los Países Bajos consideran que este mecanismo “solo sería posible bajo ciertas condiciones, mediante un mandato claramente definido”, mientras que Italia lo rechazó por completo y llamó a seguir trabajando con todos los actores por “poner fin al conflicto y alcanzar una paz que garantice la soberanía y la seguridad ucranianas”.

“Con esto, se busca también reconocer la necesidad de una implicación por parte de Estados Unidos”, señaló.

No obstante, sobre el levantamiento de sanciones -algo que el Kremlin habría exigido a Washington durante sus recientes contactos- Europa adelantó que no dará lugar a esta condición sino que, por el contrario, los socios coincidieron en que “hay que aumentar la presión económica”.

“Quedó totalmente claro que ahora no es el momento de levantar las sanciones, todo lo contrario; lo que discutimos es cómo podemos aumentarlas”, sumó Starmer al recordar las palabras del presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, quien advirtió que “todos comprenden que hoy Rusia no quiere ningún tipo de paz”.

En ese mismo tono, el ministro neerlandés, Dick Schoof, valoró la iniciativa de los socios y llamó a mantener este tipo de reuniones “de forma periódica” en el futuro, con el fin de abordar de manera más efectiva los desafíos y amenazas al continente.

(Con información de Europa Press)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!