Aldosivi superó este lunes a Central Córdoba de Santiago del Estero 2 a 1, por los 32avos. de final de la Copa Argentina, cuyo campeón se clasificará a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Gastón Díaz de penal a los 37m. del primer tiempo abrió el marcador para Aldosivi, igualó Arnaldo González también de penal a los 18m. del complemento y en el primer minuto adicional Jonatan Benedetti le dio la victoria al conjunto marplatense, que el sábado próximo recibirá al líder Boca en el Campeonato de Primera División. 

El partido se jugó en el estadio Ciudad de Caseros de Estudiantes de Buenos aires y fue arbitrado por Mauro Gianinni. Aldosivi se cruzará en los 16avos. de final con Vélez Sarsfield, que venció por 1-0 a Leandro N. Alem.

En el inicio Aldosivi, con una formación alternativa, intentó tener el balón con el manejo de Cristian Llama, pero el conductor tuvo intermitencias y el equipo de Walter Perazzo apenas pudo llegar con un cabezazo alto de Neri Bandiera y un remate debil del musmo delantero que controló Pablo Heredia

Central Córdoba descansó sus ofensivas en el control de Arnaldo González, bien acompañado por Juan Aguirre y Leandro Chetti, más las proyecciones de los laterales. 

El propio González generó las mejores chances de su equipo, con un remate que salió junto al palo izquierdo de Pablo Campodónico y con un tiro libre que atajó el arquero. 

Pero a los 37m. Gianinni vio una sujeción en el área de Central Córdoba y Díaz transformó el penal en gol. 

En la segunda mitad Central Córdoba se volcó a campo contrario y luego de que Campodónico le ahogaba el gol a Diego Diellos llegó el penal que González cambió por gol. 

Central Córdoba siguió siendo mejor y lo tuvo a los 27m. con un cabezazo de Dante Bareyro que sacó Campodónico abajo, y a los 32m. con un disparo apenas elevado de González. 

Pero en la última un tiro cruzado del juvenil Benedetti le dio el triunfo a Aldosivi.