Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 21:54 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 7.8º
  • Despejado

7.8°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

POLITICA

14 de junio de 2017

El Gobierno revisará las bajas en pensiones por invalidez

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, prometió analizar quejas y corregir "errores". Negó que haya un recorte masivo. Criticó a los que buscan "genera pánico" y hacer un "uso político".

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, se comprometió este martes a revisar "errores" en las bajas en las pensiones por discapacidad e invalidez, en medio de la fuerte polémica que generó la decisión. La ministra mantuvo en las últimas horas diálogo permanente con sus pares en la Casa Rosada y acordó revisar los casos que fueron alcanzados por la aplicación del decreto de 1997, que endureció los requisitos para acceder al beneficio, indicaron fuentes oficiales. "Somos un Ministerio de puertas abiertas, dispuesto a rever todos esos casos en los que se cometió un error. Los vamos a corregir", comentó. Stanley advirtió, de todos modos, que es "absolutamente falso" que haya una baja masiva de pensiones y señaló: "Quiero llevarle tranquilidad a las familias, al más de un millón de pensionados, que seguimos trabajando como siempre, con el mismo sistema, como todos los meses y con iguales criterios". "Trabajamos con distintos cruces administrativos, de ninguna manera políticos. Me enoja que traten de usar este tema políticamente y generando miedo en familias que realmente necesitan la pensión y a quienes les quiero llevar la tranquilidad de que la van a seguir teniendo", apuntó. La funcionaria precisó que "en estos cruces, que son mensuales, se han dado de baja pensiones, algo que ha ocurrido también en el pasado", por lo que de hecho en 2015, en el gobierno de Cristina Kirchner, "se dieron de baja 168.000 pensiones, con los mismos criterios de hoy".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »