NOTAS RELACIONADAS

  • Macri: "Ser independientes es que el futuro depende de nosotros"

La vicepresidenta Gabriela Michetti, a cargo del Poder Ejecutivo Nacional a raíz del viaje del presidente Mauricio Macri a Alemania para participar de la cumbre del G20, encabezó este domingo en la ciudad de San Miguel de Tucumán los actos centrales celebratorios del 201° aniversario de la Declaración de la Independencia.

Luego de mandar "un saludo enorme y un cariño" al pueblo tucumano de parte del Jefe de Estado, Michetti señaló: "En este nuevo día de la Patria es muy importante para todos, desde el punto de vista de las autoridades, poder reflexionar acerca de lo que nos pide hoy la Nación y los argentinos".

"Esto tiene que ver con ser mejores representantes que honramos a la Patria y a nuestro deber y responsabilidad", agregó la vicepresidenta en declaraciones a la prensa.

Michetti consideró también que se debe tener en cuenta "el sentido de los recursos de manera transparente, con la institucionalidad y con el respeto de unos a otros" y afirmó: "Me parece que todo eso tiene que ver con una Argentina que crece, que se desarrolla, que va empezando a tener una mejor inserción internacional".

La vicepresidenta dijo además que los "ciudadanos son también constructores de la Patria y de la República" y les dejó un mensaje por el 9 de Julio: "Aprovechemos todos a reflexionar sobre qué podemos hacer por nuestra Argentina, qué granito de arena podemos poner cada uno".

Escrache

Un grupo de manifestantes identificado con el kirchnerismo increpó a Michetti y a los funcionarios que participaron de los actos por la Independencia en la Catedral de Tucumán, a la vez que vivó a la ex presidenta Cristina Fernández.

Los manifestantes intentaron acercarse a los funcionarios al grito de "ladrones" cuando salían del templo donde se celebró el Tedeum y luego repitieron la escena en los alrededores de la Casa Histórica, donde algunos incluso mostraron sus preferencias políticas al bregar por la vuelta del kirchnerismo.