16 de abril de 2025
Negociación bonaerense: Ritondo difundió una sugestiva foto y en el Gobierno creen que lo desafía a Macri

El jefe del PRO en la provincia de Buenos Aires publicó una imagen con referentes propios. Habrá un nuevo encuentro de violetas y amarillos después de Semana Santa
“Mostró los dientes. Dijo ’esta es mi gente, voy con esto a la pelea’. Macri ya no lidera nada. Prácticamente está mostrando un partido paralelo”, interpretó un alto funcionario desde el primer piso de Balcarce 50, donde recibieron con buenos ojos la imagen, especialmente luego de que el delicado acuerdo empezara a tambalear. “En la provincia de Buenos Aires, nuestra boleta se va a llamar ‘La Libertad Avanza’, eso no está en discusión. Quienes se quieran sumar, son bienvenidos“, deslizaba ayer un hombre del círculo del Presidente.
Pero un importante actor del ala de PRO más afín a LLA avaló la lectura del Gobierno: “Cristian mostró que tiene más diputados y senadores que Macri”, dijo. Un referente que mantiene buena relación con el diputado agregó: “Lo que está pasando es que siguen las negociaciones con (el armador de Karina Milei, Sebastián) Pareja”.
Luego del fin de semana largo también habrá otro encuentro, pero del PRO. La cumbre para decidir cómo continuar como partido ante el dilema de LLA estaba previsto para ayer, pero se pasó para el martes próximo cuando se precipitó la sesión en la Legislatura para suspender las PASO. Ritondo tiene previsto asistir, también.
En la foto que divulgó hoy, Ritondo se mostró con sus pares de la Cámara baja nacional más cercanos -Alejandro Finocchiaro, Martín Yeza, María Florencia De Sensi, Javier Sánchez Wrba-; los senadores provinciales Alex Campbell, Aldana Ahumada; los legisladores provinciales Matías Ranzini y Rita Salaberry -que trabajan codo a codo con los libertarios que conduce Agustín Romo y los legisladores de CABA: Ignacio Parera, Paola Micheloto. También estuvo la candidata de la lista que lidera Silvia Lospennatto, Rocío Figueroa.Casi en paralelo a la publicación de la foto de Ritondo, Santiago Caputo recibía a Patricia Bullrich en su despacho en el salón Martín Fierro para tratar “temas administrativos”. La ministra de Seguridad encarna el modelo que se imaginan los libertarios para un acuerdo con los dirigentes de PRO: la captación de dirigentes sin previa consulta o intervención de Mauricio Macri.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!