Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 08:09 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

17 de septiembre de 2017
Impuesto al cheque reforzaría a la Anses

Según el anuncio brindado por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, en el Congreso de la Nación, el 70% de lo recaudado se acreditará en la Administración Nacional de la Seguridad Social. Además, se conoció el presupuesto del Estado para 2018.


Por Luis Mendoza
lmendoza@cronica.com.ar

El gobierno presentó el viernes en el Congreso el Presupuesto de Gastos y Recursos del Estado para 2018 y también el proyecto de prórroga del impuesto al cheque, con la novedad de que el 70% irá a las arcas de la

Anses

y no para incrementar el 30% que reciben las provincias en ese concepto.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, formalizó el ingreso del proyecto de la llamada “ley de leyes” en una reunión realizada en el Salón Delia Parodi, acompañado por el presidente de la Cámara de

Diputados

, Emilio Monzó; el titular de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, Luciano Laspina, y funcionarios de su cartera.

En su exposición, que demandó sólo 10 minutos, calificó el Presupuesto como "sólido y creíble", asegurando que el gobierno lo ejecutará tal como lo apruebe el Congreso. "Tengan la certeza de que este que estamos enviando es el que se va a ejecutar", enfatizó. En esa línea, aseguró que cuando finalice este año, "el crédito ejecutado va a ser apenas 2,8% superior al crédito aprobado por este Congreso el año pasado", mientras que en el gobierno kirchnerista "había un desvío promedio de 18,5% por año, entre el crédito ejecutado y el aprobado". También anticipó que habrá un nuevo recorte de los subsidios a la energía, que se situaban en el 22% del gasto primario en 2015 y que bajarán al 12% el año próximo.

El Presupuesto prevé un crecimiento de la economía del 3,5%; una inflación que "continuará bajando", según el ministro, para ubicarse en alrededor del 15,7%, y un dólar promedio a 19,30 pesos. Dujovne dijo que "el gasto en servicios sociales se va a situar en el 76% del gasto primario, comparado con el 73% de 2017, y un promedio del 77% entre 2003 y 2015". Además destacó que para el año próximo se proyecta un "crecimiento de la inversión bruta del 12 por ciento".

También mencionó que habrá una suba en el gasto social, destinado al sistema previsional, la educación y la salud, y que habrá un fuerte aumento en el rubro infraestructura, lo que permitirá seguir "con el ambicioso proyecto de obra pública" impulsado por el Ejecutivo.

Dujovne, junto al ministro de Finanzas, Luis Caputo, concurrirán el martes próximo al plenario de la Comisión de Presupuesto, que se reunirá en el Anexo C, para responder preguntas de los diputados.

Polémica

Paralelamente a la exposición del funcionario nacional, ingresó por mesa de entradas de la Cámara de

Diputados

el proyecto de prórroga, hasta el 31 de diciembre de 2019, del llamado Impuesto al Cheque, pero con un cambio fundamental y que generará polémica: el 30% seguirá siendo coparticipado con las provincias y el 70% restante irá a la

Anses

.

Los gobernadores venían reclamando un mayor porcentaje de coparticipación de ese impuesto que, de acuerdo con las proyecciones oficiales, será en 2018 de poco más de 201.000 millones de pesos. Los mandatarios se habían reunido recientemente en la Capital Federal para considerar el reclamo de la provincia de Buenos Aires a fin de actualizar lo que recibe por el Fondo de Reparación del Conurbano, con el objetivo de que no se afectaran las arcas provinciales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

13.9°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La Mañana de la Villa"

de 08.00 a 13.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Muy pocas energías durante la jornada de hoy. Te sentirás continuamente cansado y con poca voluntad para cumplir tus obligaciones. La comunicación es la piedra angular de una relación exitosa. Deberás aprender a darle el lugar que se merece en la pareja. Es justamente en situaciones de tensión cuando tendrás la oportunidad de demostrar tu temple para los negocios.Sugerencia: Toda acción presenta una reacción, y es en el futuro donde cosecharás todas y cada una de ellas. Asegúrate de obrar correctamente.

 

RadiosNet