Jueves 12 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 12 de Marzo de 2026 y son las 09:41 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • Tweets por el @delavillaradio. " aria-label="X">
  • Termómetro
  • 15.4�º

15.4�°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

20 de abril de 2025

Buscan que se apliquen fuertes sanciones económicas por maltrato a animales marinos en la provincia de Buenos Aires

El proyecto fue presentado en la Legislatura provincial y apunta a la acción de los turistas en la zona de la Costa Atlántica con delfines, lobos marinos u otras especies

>Un proyecto de ley que se presentó en el Senado de la provincia de Buenos Aires busca que los turistas que agarren mamíferos marinos que quedan varados en las playas de la Costa Atlántica sean fuertemente sancionados por La iniciativa que encabeza el senador marplatense Ariel Bordaisco propone regular las actividades humanas que afecten negativamente la vida de especies como delfines, lobos marinos y ballenas, que cada vez más frecuentan las costas bonaerenses, especialmente debido a los efectos del cambio climático.

Bordaisco subrayó que el proyecto tiene como principal objetivo evitar el sufrimiento de los mamíferos marinos a manos de turistas y personas que, en busca de una experiencia directa con estos animales, no solo los molestan, sino que en muchos casos los conducen a la muerte. “No queremos ver más las imágenes de turistas molestando y hasta llevando a la muerte a delfines, lobos marinos u otras especies”, señaló.

Según el senador, la presencia de mamíferos marinos en las costas de la provincia ha ido en aumento, por lo que el manejo adecuado de estas interacciones es cada vez más urgente. Este fenómeno está vinculado a los cambios en los patrones migratorios derivados del calentamiento global.

Además de las multas, Bordaisco remarcó la importancia de que la Autoridad de Aplicación se encargue de regular y autorizar las actividades permitidas, como sucede en otras provincias de Argentina, como Chubut, donde la protección de las ballenas y otras especies marinas se ha convertido en un eje fundamental del turismo responsable. De hecho, el senador destacó la experiencia de la Península Valdés, donde la Ballena Franca Austral es un atractivo turístico muy relevante y protegido por estrictas leyes locales.

La lucha contra el maltrato animal en la Ciudad de Buenos Aires dio un nuevo paso con la reciente clausura de dos criaderos ilegales en los barrios de Caballito y Villa Devoto, donde El primer allanamiento tuvo lugar en un inmueble de Rivadavia al 6000, en Caballito, donde se encontraron a los animales confinados en condiciones insalubres, sin acceso adecuado a agua ni a los cuidados básicos. Los animales rescatados, entre los que se encontraban gatos desnutridos y perros de raza pitbull, fueron entregados en adopción a personas particulares. Además, se labraron actas por maltrato animal y por la falta de inscripción en el registro de propietarios de perros potencialmente peligrosos en el caso de los pitbulls. En el lugar también se encontraron irregularidades adicionales, como la organización de torneos de básquet sin las debidas autorizaciones y la presencia de plantas de marihuana.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

VILLA ALLENDE
Fiesta de la cerveza

Fiesta de la cerveza

VILLA ALLENDE- Con gran convocatoria de vecinos y turistas esta ciudad del departamento Colón fue escenario ayer de la cuarta edición del «Birra Weekend».
VILLA ALLENDE
Polémica por los portones

Polémica por los portones

Este Viernes 6 de febrero, Vecinos Autoconvocados de Villa Allende, bajo el título “Más Allá del Portón – abriendo espacios de encuentro para disfrutar de una Villa sin miedo” organizó un conversatorio del que participó el Dr. Jorge Jofré, especialista en sistemas de Seguridad Ciudadana, y Diseño Urbano para la Seguridad,
VILLA ALLENDE
Una charla de interés para vecinos

Una charla de interés para vecinos

Viernes 6 de Febrero , de 18.30h a 21.30h en el Círculo de Abuelos de Barrio San Alfonso ( Villa Allende)

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!