Sábado 4 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 4 de Julio de 2020 y son las 12:00 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 13.9º
  • Soleado

13.9°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

22 de septiembre de 2017

Potente huracán "María" dejó 18 muertos en el Caribe

Las víctimas fatales se registraron en las islas Dominica, Guadalupe y Puerto Rico y aunque el ciclón descendió a categoría 3, dejó un panorama devastador. "Será un milagro si no tenemos otros muertos. Fue extremadamente violento. Es peor que una zona de combate", señaló en gobernador de Antigua y Barbuda. Mirá las imágenes.

Al menos 15 muertos dejó el huracán María a su paso por

Dominica

, una pequeña isla en el Caribe que quedó devastada por el ciclón, anunció el jueves el primer ministro Roosevelt Skerrit

"Hasta el presente, hemos enterrado al menos a 15 personas", declaró el gobernante a la televisión de Antigua y Barbuda, un país vecino. Hay también una veintena de personas desaparecidas, dijo. 

Skerrit indicó que todas las localidades de

Dominica

, que cuenta con 72.000 habitantes, fueron impactadas por el huracán. "No hemos ido a todas las ciudades y será un milagro si no tenemos otros muertos", señaló. 

La isla fue golpeada el 18 de septiembre, cuando María estaba en lo máximo de su potencia, en categoría 5. "Fue extremadamente violento. Es peor que una zona de combate", señaló el gobernante. 

Desde entonces, la isla, que queda cerca de los departamentos franceses de ultramar Martinica y

Guadalupe

, está prácticamente aislada del mundo y varias ciudades son accesibles solo por mar o helicóptero. 

"No hay más agua, ni electricidad, las comunicaciones son muy limitadas, en general por Whatsapp", porque las líneas fijas están cortadas, contó el primer ministro. 

Incluso el gobernante debió ser asistido por los socorristas, luego que el techo de su vivienda fuera arrancado de cuajo por el huracán. Skerrit contó entonces cómo se había sentido a la merced de los vientos y de las torrenciales lluvias. Al menos 18 personas han muerto tras el paso de María por el Caribe. 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »