29 de abril de 2025
Los dólares financieros cayeron y llegaron a cotizar por debajo del tipo de cambio oficial

La cercanía de fin de mes lleva a fuertes ventas de divisas por parte de quienes tienen obligaciones en pesos. La crisis de EEUU golpeó a los bonos y acciones
El VIX, el índice del miedo, está por encima de los 23 puntos, un nivel elevado, mientras el dólar sigue cayendo en el mundo y renació la demanda de oro.
Solo el inicio de conversaciones firmes con China puede traer esperanza, algo que todavía no sucede.
La debilidad del dólar fortaleció al real que cotizó a 5,65 por dólar, al peso mexicano que cotizo a 19,58 y al yuan que se mantiene en 7,29.
En este escenario, no extrañó que el dólar oficial se mantuviera en $1.190 mientras los dólares financieros retrocedían. El MEP sorteó una ola vendedora que lo hizo retroceder a $1.160 -precio inferior al dólar oficial- y pudo recortar pérdidas después del mediodía abrió con una elevada oferta y cerró $9,98 (-0,6%) abajo a $1.176,55. El contado con liquidación (CCL) abrió a $1.176 pero se recuperó y pudo cerrar en $1.191. El “blue” imitó el movimiento con una caída de $20 a $1.205.La fuerte venta de dólares se debe a la cercanía del fin de mes y las empresas ante la falta de pesos, son fuertes vendedoras de la divisa.
El Banco Central no intervino y las reservas subieron USD 114 millones a USD 39.279 millones porque todas las divisas y el oro que integran las tenencias del Banco Central subieron medidas en dólares.Un detalle que influye en el mercado es que esta semana tiene tres ruedas hábiles.
Las LECAP y BONCER bajaron su rendimiento a 2,44% para los plazos más cortos y a 2,40% para los más largos.Todo el movimiento indica que el mercado apuesta a que el Banco Central relegó la acumulación de reservas y priorizó reducir la inflación. Esta estrategia requiere velocidad porque el dólar en estos niveles atenta contra las reservas.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!