Hoy es jueves 20 de febrero de 2020 y son las 13:56 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

4 de enero de 2018
Instructor de parapente admitió que no puso las perneras a la médica
El padre de la joven que murió trágicamente mientras practicaba el deporte extremo en Concepción de Tucumán, sostuvo tras reunirse con el guía que voló con su hija, que el hombre reconoció el fallo. "Todos podemos cometer un error, le dije que lo perdonaba, que entendía que no tuvo intención de matarla, pero que era responsable y se tenía que hacer cargo”, afirmó.

“Tomé valor y fui a reunirme con Ariel Salazar, el instructor. Le pedí, como padre, que reconociera el accidente y se retractara de las barbaridades que dijo en un primer momento, porque le está haciendo mucho daño a mi familia”, contó Juan José Vargas, padre de la víctima.

Vargas hizo referencia así a las versiones que trascendieron de que la joven había sufrido un "ataque de pánico durante el vuelo, por lo que presionó un dispositivo que provocó el desprendimiento de su equipo".

"Todos podemos cometer un error, por eso le dije que lo perdonaba y que entendía que no tuvo la intención de asesinarla, pero que era responsable y se tenía que hacer cargo de su muerte”, continuó.

Además pidió a Eduardo Deheza, instructor que volaba en otro parapente detrás de la médica al momento del incidente, “que declare lo que pasó", porque pudo ver cuando su hija cayó.

Vargas opinó que la organización de Loma Bola Parapente, el lugar desde donde despegó la joven, “tiene también gran parte de la responsabilidad, ya que no cumple con las medidas de seguridad necesarias para realizar ese tipo de actividades”.

“Quiero que las personas que vayan a volar en parapente sepan que en Tucumán esa actividad implica un altísimo riesgo y que les puede pasar lo mismo que a mi hija por la negligencia de esta organización”, agregó.

El hombre afirmó que "el gobierno de la provincia también es responsable por no regular la actividad, que es promocionada en aeropuertos de distintas ciudades del país por el Ente Tucumán Turismo como una práctica segura".

Sin embargo, desde el Ministerio de Transporte aclararon que el marco de regulación de vuelo con aerodeslizadores, como parapentes y alas delta, es competencia de la Federación Argentina de Vuelo Libre (FAVL). 

En cuanto a la investigación, la Fiscalía I, a cargo del caso, ordenó el peritaje del equipo de parapente que utilizó la joven y su celular, además de la búsqueda en la zona donde hallaron el cuerpo de una cámara con la que habría filmado los momentos previos a su salto y el vuelo.

"La fiscal me dijo que aún no hay novedades, que no se puede hacer nada durante la feria judicial”, dijo Vargas, quien reiteró su pedido para que "se investigue y no se olviden del caso".

Así fue la muerte de Natalia



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

21.1°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Hombre y El canto

de 13.00 a 14.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu conciencia te hará rever ciertas actitudes que has tenido con amigos cercanos recientemente. No intentes silenciarla. Mañana complicada para el amor. Evita las disputas y verás que por la noche todo irá tomando un cause más tranquilo. No postergues tus actividades de la jornada por que te podría traer inconvenientes. Mantén tu trabajo al día.Sugerencia: Asegúrate de mantener las enseñanzas que las desgracias pasadas han dejado en ti, contigo a todo momento. No tropieces dos veces con la misma piedra.

 

RadiosNet