Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 10:03 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

9 de enero de 2018
Anses aumentará la mínima a más de un millón de jubilados
Se abonarán desde este miércoles los haberes actualizados por el 82% del salario mínimo, vital y móvil a quienes se jubilaron con 30 años de aportes. Es una suba promedio de $528.

La Administración Nacional para la Seguridad Social (Anses) abonará desde este miércoles los haberes actualizados por el 82% del salario mínimo, vital y móvil a las más de 1,3 millones de personas que se jubilaron con 30 años de aportes, de acuerdo con lo previsto en la reforma previsional. De acuerdo con el calendario de pagos que se inicia el próximo miércoles 10, junto al pago de los haberes mensuales, la Anses abonará la diferencia que permitirá llegar al 82% del salario mínimo, vital y móvil (SMVM), que es de $93.500 desde el 1º de enero. De esta manera, 1.328.707 personas recibirán un incremento promedio de $528, lo que representa una erogación para la Anses de $697.386.039,20. Por otro lado, cada vez que se incremente el SMVM, si el haber mínimo resulta inferior al 82%, se ajustarán los montos para que las jubilaciones de quienes cumplen los requisitos alcancen este porcentaje, informó la Anses en un comunicado. En este sentido, el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, destacó que “estamos cumpliendo una de las primeras promesas que anunció el presidente Mauricio Macri durante su campaña: pagar el 82% móvil a los jubilados y pensionados que hayan aportado durante 30 años. Es una medida que les permite recomponer sus haberes”. Esta medida incluye a quienes se hayan jubilado con leyes anteriores a la 24.241; a través de leyes especiales derogadas que se ven alcanzadas por la movilidad general; quienes hayan accedido a un beneficio por invalidez o por una pensión de aportantes regulares o provengan de cajas provinciales transferidas a la Nación en la década del 90. Quedan excluidos de esta medida los que se jubilaron mediante moratoria y a los que no les correspondió el beneficio de la Prestación Básica Universal (PBU). La cantidad de años aportados puede ser menor en el caso de quienes realizaron tareas insalubres (por ejemplo, personal embarcado que se jubilan con 25 años de aportes) o a quienes se les permitía reconocer servicios por declaración jurada (hasta 2006). Los distritos con más beneficiarios de esta actualización son provincia de Buenos Aires, con 530.454 personas y un monto de $275,3 millones; Ciudad de Buenos Aires con 178.732 personas y $92,2 millones; Córdoba con 125.198 personas y $65,1 millones; y Santa Fe con 128.730 personas y $66,7 millones.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

12.8°C

Parcialmente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.98
66.98

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La Mañana de la Villa"

de 08.00 a 13.00

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No podrás mantener tu actitud calmada acostumbrada ante las situaciones que deberás experimentar durante el día de hoy. Jornada propicia para enmendar corazones rotos. Aprovéchala al máximo para restablecer relaciones del pasado. Podrás terminar tu trabajo atrasado durante la primera mitad de la jornada, lo que te dejará un tiempo para descansar.Sugerencia: El respeto solo se gana a través de la imposición del ejemplo en las situaciones complicadas de la vida. No puedes comprarlo o imponerlo.

 

RadiosNet