Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 04:38 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

8 de abril de 2018
Se lanzó en Entre Ríos el peronismo "anti K"

El viernes, representantes del PJ junto a referentes de Massa y Randazzo inauguraron el espacio que intentará poner un candidato en las presidenciales de 2019.


Por Damián Juárez

djuarez@cronica.com.ar

Fue la contracara de la cumbre de hace un tiempo en San Luis. En aquella oportunidad, el gobernador Alberto Rodríguez Saá organizó un encuentro de relanzamiento peronista donde asistió el kirchnerismo y faltó el resto. El viernes, en Entre Ríos, representantes de los gobernadores del PJ, junto a referentes de Sergio Massa y

Florencio Randazzo

, lanzaron el espacio que intentará proponer un candidato para enfrentar a

Mauricio Macri

en las presidenciales de 2019.

Fue un lanzamiento sin grandes figuras, y realizado por legisladores, donde el protagónico lo tuvo el senador nacional

Miguel Pichetto

. El propio legislador presentó el documento consensuado, llamado "Encuentro por una mejor Argentina", que resume las ideas de este grupo político. "No queremos una política económica autoritaria porque ya fracasó, pero tampoco un modelo que deje que el mercado defina todas las acciones del gobierno. Creemos en la necesidad de construir un Estado presente que resuelva los problemas de los ciudadanos", resume el texto del sector dispuesto a enfrentar tanto a

Cristina

en la interna del peronismo -aunque la modalidad de cómo esto se va a dirimir aún no esté resuelta- como a Macri en las presidenciales 2019.

"Representamos a una fuerza constructiva y democrática, del centro nacional, que pueda convocar a otros sectores políticos para consolidar un capitalismo moderno que asegure el sostenido con equidad regional y social y que vuelva a despertar esperanza en los ciudadanos", indicaron en el texto dado a conocer.

Se agrega que el sector "impulsa una propuesta política, económica y social racional, sostenible e inclusiva, que defienda la capacidad de compra de los trabajadores y que proteja el desarrollo de la clase media y los jubilados". También hubo un párrafo para diferenciarse del kirchnerismo: "No nos convence el planteo de unidad como un simple amontonamiento de dirigentes sin un proyecto común. No vamos a justificar el pasado. Privilegiamos nuestra identidad y la construcción de una propuesta moderna y democrática".

"Nuestro objetivo es la construcción de una fuerza política que constituya una alternativa real y racional al actual modelo. Y el peronismo nuevamente va a estar a la altura del desafío. Este es el espacio que representamos y que buscamos reconstruir", finalizaron.

Fue más específico Pichetto, a la hora de marcar diferencias con el mundo de

Cristina

: "El concepto de la unidad del peronismo no es algo que hoy nos atraiga o nos seduzca. Lo importante es comenzar un debate y una reconstrucción política que pueda plantear a la sociedad la esperanza, una alternativa y un recambio de dirigentes".

Además de Pichetto, estuvieron presentes los legisladores Graciela Camaño, del massismo, y Rodolfo Urtubey, cuyo hermano Juan Manuel, gobernador de Salta, es uno de los nombres ya lanzados a la carrera presidencial. El randazzismo estuvo representado por Florencia Casamiquela, mientras que hubo otras figuras legislativas de peso como Carlos "Camau" Espínola, Diego Bossio, José de Mendiguren y Daniel Arroyo, entre otros.

Quieren dar pelea

Un sector del peronismo reapareció dispuesto a dar pelea. Es el sector con más poder territorial -considerando las provincias donde son gobierno- que decidió que para avanzar es necesario dejar de lado al kirchnerismo, al que consideran "pianta votos". El encuentro de Gualeguaychú hizo un llamado a la unidad, pero los allegados a la ex presidenta están excluidos. Esta cumbre confirma lo ya adelantado por Crónica. En el peronismo será difícil -sino imposible- una unidad total y consensuada, y aparecen dos grupos bien diferenciados, lo que supone que cada uno llevará un candidato presidencial.

Cristina

y los suyos por un lado, y el resto por el otro.

Pero a no confundirse: el grupo lanzado ayer tiene aún muchas diferencias internas, y si bien Urtubey quiere ser candidato, nadie le va a allanar el camino, y los sectores que representan a Massa y a Randazzo, además de los gobernadores, también querrán tener su voz y voto a la hora de hablar de candidaturas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

7.8°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

Una parte de la Historia

 

Por Carlos Cerutti

JOSE LÓPEZ ARNIELLA fue el suegro de Eloy González, había nacido en Candamo (famosa por la calidad de sus fresas) perteneciente a Asturias, y lo apodaban "El diente de Oro". Primero tuvo un almacén de Ramos Generales, con la cual realizaba sus compras de mercaderías a Córdoba yendo y viniendo ¡en carro!. Posteriormente vendió el negocio a don Fernando López Andreau, y a partir de ese momento compró un taxi, trabajándolo "full time" . Ese "Dodge" tenía chapa de taxi nº "1" de la Villa y se encargaba de trasladar a distintos sitios, a los padres y abuelos de Máximo y Alberto Martínez. Y sumamos a este breve comentario, una anécdota pintoresca y de color.

Cuando se celebró el casamiento de María Lucía Vaira y Juan Domingo Bernabé en Arroyito, "el diente" también hizo de chofer de los propios padres del negro " BERNA " , llevándolos a la ceremonia desde la misma Villa; a los pagos arroyitenses de "ARCO" y de los Pagani. Ciento catorce kilómetros del cual "el asturiano" no levantaba el pie del acelerador y manejaba con una seguridad ¡ increíble !...

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

La aceptación abrirá muchas puertas a nivel sentimental para ti. Te permitirá alcanzar el amor que tanto ansias. Contarás con una extrema mala fortuna en todo lo que tenga que ver con inversiones a corto y mediano plazo. Cuidado. La meditación y la introspección te permitirán alcanzar la madurez a nivel emocional e intelectual. Dale un lugar en la rutina de tus días.Sugerencia: Finalmente tu voluntad y energías parecen haberse agotado. Date un momento para el descanso antes de exigirte nuevamente.

 

RadiosNet