Detonan bomba en una clínica en venganza de su madre muerta
Dos hermanos peruanos hicieron explotar mochilas con explosivos en un centro médico de Lima, acusando a la institución de una "mala praxis" médica y terminaron gravemente heridos por el ataque.
Dos hermanos peruanos detonaron el martes pasado, mochilas con explosivos en una clínica privada de
Lima
en venganza por la muerte de su madre debido a una supuesta "mala práctica" médica, pero resultaron gravemente heridos en el ataque.
Las explosiones, con un intervalo de tres minutos entre sí, en los sótanos en el prestigioso centro médico Ricardo Palma, dejaron otros 28 heridos leves.
"Ellos (los dos hermanos) están en la unidad de cuidados intensivos (de la misma clínica) luego de ser intervenidos quirúrgicamente anoche. Están siendo vigilados”, dijo el jefe policial de
Lima
, Gastón Rodríguez.
La policía pensó inicialmente que las explosiones obedecieron a un intento de extorsión, pero luego descubrió que los atacantes Claudia y Lenín Benites Aguirre, de 44 y 40 años, respectivamente, quienes buscaban vengar a su madre, Victoria Aguirre, fallecida hace siete años.
"La madre de estas dos personas habría fallecido en la clínica, incluso le están haciendo una demanda”, explicó a la prensa el general Juan Sotil, director de investigación criminal de la policía.
Sotil dijo que la familia atribuyó la muerte a una "mala praxis" de los médicos de esta clínica del acomodado distrito de San Isidro.
El padre de los hermanos, Alejandro Benites, reconoció este miércoles que el ataque a la clínica "fue en venganza".
Así trasladaban a los heridos por la explosión.
Contarás con todas las herramientas necesarias para dar una primera impresión increíble en entrevistas de trabajo. No tendrás grandes éxitos en la conquista durante la jornada de hoy. Lo más conveniente será postergar todo para más adelante. Comenzarás a reconsiderar ciertas ideas para mejorar económicamente que habías descartado en el pasado.Sugerencia: Aprende a tener más presente a tu pareja a la hora de tomar ciertas determinaciones, de esta manera la harás sentir más cercana a ti.