
27.2°C
Soleado
1 de agosto de 2018
La candidata a Procuradora General de la Nación, propuesta por Mauricio Macri, respondió preguntas de los legisladores para que la Cámara alta decida si avala o no su nombramiento.
La candidata a procuradora general de la Nación Inés Weinberg de Roca defendió su nombramiento esta tarde ante la Comisión de Acuerdos del
La jueza porteña se refirió a su plan de gestión y manifestó que quiere realizar un re diseño y una re adecuación de recursos del Ministerio Público Fiscal.
Agregó: "Es necesario porque la estructura central de la Procuración está sobre dimensionada y cuenta con 1.792 empleados y funcionarios mientras que las fiscalías federales de todas las provincias tienen un dotación de 1.465 agentes".
También indicó que de los $ 7.602 millones con los que cuenta el Ministerio, el 98 por ciento se destina al pago de sueldos y sólo el resto para la gestión.
Además, expresó: "Fue la familia la que marcó mi vocación por los derechos humanos, especialmente la historia de mi madre, que no tenía nacionalidad y recién de grande pudo estudiar".
"Mis padres escaparon del Holocausto y de los campos de concentración. Mi padre llegó a Argentina con un pasaporte alemán deportardo y mi madre huyó de Berlín a Praga a los seis años sin documentación", relató.
En cuanto a su relación con el presidente, quien la propuso como candidata, manifestó que lo conoció en 2009 en actos protocolares.
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!