Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 08:28 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 13.9º
  • Llovizna

13.9°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

ECONOMIA

1 de septiembre de 2018

Estiman que los precios aumentarán hasta un 20 por ciento en los próximos días

El impacto de la devaluación empieza a sentirse en comercios de Córdoba. Por la caída de las ventas, los supermercados tienen poco margen para actualizar el valor los productos.

La crisis cambiaria que afecta al país ya empieza a notarse en vidrieras y góndolas que exhiben productos de consumo masivo. Cristian Pastore, director general de la Cámara de Comercio de Córdoba, aseguró que en los próximos días puede haber aumentos de hasta el 20 por ciento en productos básicos como los alimentos. “Los comerciantes están obligados a trasladar los precios, no se puede vender a pérdida”, advirtió. Sobre los anuncios que podría hacer el Gobierno Nacional la semana que viene, Pastore dijo que esperan que el equipo económico demuestre que tiene el control de la situación. Benjamín Blanch, titular de la Cámara de Supermercados de Córdoba, se mostró más cauto y dijo que por ahora no hubo remarcación de productos, por el impacto que traería en las ventas. En diálogo con ElDoce.tv, Blanch estimó una caída del consumo en supermercados y grandes superficies comerciales en torno el 7 por ciento en agosto con respecto al mismo mes del año pasado. Sin embargo, empresarios del sector reconocen que en algunos casos, los grandes proveedores buscan actualizar precios de mercaderías cuyo valor ya había sido acordado. Los próximos días serán clave para conocer si el tipo de cambio se estabiliza por debajo de los 40 pesos y cuáles son los nuevos precios de referencia que fijarán las empresas proveedoras. La nueva depreciación del peso incrementó el nivel de venta de electrodomésticos el miércoles y el jueves. Los comercios llegaron hasta triplicar la facturación de un día normal, ante la necesidad de la gente de esquivar la devaluación. A pesar de ello, comercientes del rubro, advirtieron que ya remarcaron los productos cuyos componentes están altamente dolarizados.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »