Jueves 4 de Marzo de 2021

Hoy es Jueves 4 de Marzo de 2021 y son las 02:53 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 25º
  • Lluvia débil

25°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

18 de septiembre de 2018

Austeridad y pronóstico oficial negativo para 2019

Todos los caminos conducen a déficit cero, el objetivo central del gobierno. La inflación pronosticada está en 23%, aunque advierten que "podría ser más". 

Por Florencia Golender 
@flopa01

En plena negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la tormenta que atraviesa la economía argentina parece haber entrado en el "cono del silencio", donde permanecerá hasta tener aprobado por el Congreso el Presupuesto 2019 que el gobierno nacional envió este lunes.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, detalló los puntos principales del proyecto que pronostica una caída del 0,5% en la actividad económica, un dólar promedio a $40,10 y una inflación del 23%, aunque podría ser más elevada debido al "arrastre de 2018".

El objetivo central es pasar de un déficit primario del 2,6% del PBI en 2018 al déficit cero en 2019. Para tal fin, se ajustarán diferentes sectores del Estado, tal es así que el ministro Dujovne aclaró: "El presupuesto es austero, pero con prioridades claras", en referencia a la asistencia social.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!