Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 05:10 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 17.2º
  • Despejado

17.2°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

ELECCIONES

29 de noviembre de 2018

Schiaretti adelantó la elección provincial: será el 12 de mayo

El Gobierno buscará modificar el Código Electoral Provincial para cambiar la fecha.

Juan Schiaretti adelantó la fecha para la elección provincial, que definirá al nuevo gobernador de la Provincia: será el 12 de mayo, antes de lo permitido por el Código Electoral Provincial. 

 

La ley prevé que se realice entre el 16 de junio y el 6 de octubre, por lo que deberá modificarse en la Legislatura para que pueda adelantarse la fecha. Fuentes del oficialismo comunicaron la decisión a ElDoce.tv.

 

De esta forma, el Código Electoral Provincial sufrirá su segunda modificación en menos de ocho meses. El 11 de abril, sin Cambiemos y en medio de un clima tenso, Unión Por Córdoba dio luz verde a los cambios en las candidaturas, el financiamiento de campañas y la convocatoria electoral.

 

¿Qué pasa en la Ciudad? Según confiaron fuentes cercanas a la Municipalidad, la Capital no tendría inconvenientes en hacer coincidir la fecha con la de la Provincia.

 

Críticas de la oposición

 

Mario Negri, presidente del bloque de la UCR en Diputados y posible candidato a gobernador, cargó duramente contra la decisión del Gobierno provincial.

 

"Es una vergüenza el manoseo que hace el PJ de Córdoba del sistema electoral y de los recursos del Estado para no perder el gobierno. Dejar el poder no debe ser un trauma, sobre todo cuando no hay nada que temer. Hagan lo que hagan, no van a detener el cambio que piden los cordobeses", manifestó en Twitter.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!