Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 08:32 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 20º
  • Soleado

20°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

TURISMO

12 de diciembre de 2018

Esquel regalará combustible a los turistas chilenos

Serán unos 50 litros para quienes pasen dos noches o más en alojamientos registrados. El secretario de Turismo de esa ciudad, Mariano Riquelme, dijo que se realizará durante el mes de diciembre.

La municipalidad de Esquel le regalará a cada turista chileno que arribe a esa ciudad de la cordillera chubutense por sus propios medios 50 litros "del combustible que el vehículo utilice", con solo acreditar que permaneció durante dos noches en un alojamiento habilitado, confirmó el secretario de Turismo de esa comuna, Mariano Riquelme.

 

"Antes nos convenía visitar Chile y ahora a ellos les conviene visitarnos a nosotros", explicó Riquelme a Cadena 3.

 

La propuesta consiste en "dar un balde de combustible a los turistas chilenos que pasen dos noches en la ciudad", precisó el funcionario y agregó que "es una prueba piloto que surgió con la gente de Chile, pero la intención es aplicarlo al público argentino".

 

"En el mes de diciembre, todo turista chileno que esté en la ciudad por más de una noche y presente una factura por un alojamiento habilitado, por esas dos noches o más, tiene un vale para canjear", apuntó.

 

"Hay mucha repercusión por esta medida, de a poco se van acercando los turistas. Hicimos la difusión en los medios de Chile y esperamos, los próximos días, resultados concretos", planteó.

 

inRead invented by Teads

Esquel es la ciudad cabecera de la comarca andina de Chubut, 640 km. al oeste de esta capital y 285 km al sur de la localidad rionegrina de Bariloche y cuenta con una plaza de 2.600 camas de distinta categoría turística, número que ha ido decreciendo aunque se estima que no es porque los establecimientos del sector cerraron sino porque dejaron de estar declarados y se pasaron a la informalidad para evitar la carga impositiva.

 

"Por eso el turista que quiera el beneficio tiene que pasar por la secretaría de Turismo con la factura, porque si la tiene se trata de un establecimiento legal, única manera de acceder al beneficio" explicó Riquelme.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!