Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 13:26 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 27.8º
  • Soleado

28.9°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

SOCIEDAD

18 de diciembre de 2018

Hoy se decide la constitucionalidad del protocolo del aborto no punible

El Tribunal Superior de Justicia resolvería en horas del mediodía la causa sobre el amparo impuesto por el “Portal de Belén”.

En 2012, la Asociación Portal de Belén cuestionó la constitucionalidad de la interrupción del embarazo incluso en los casos en que la mujer haya sido víctima de un abuso sexual con acceso carnal, o por estar en peligro su vida o salud. Por ello, desde esa fecha, el protocolo del aborto no punible está suspendido a la espera de que resuelva el Tribunal Superior de Justicia.

 

Al parecer, este martes y luego de seis años llegará la definición. Este protocolo está aprobado por la Corte Suprema de la Nación a nivel país, pero en Córdoba se da una situación especial debido a los recursos legales presentados.

 

A la espera de la resolución, que sería cerca del mediodía, se realizará un “pañuelazo” frente al edificio de Tribunales I. Ya en noviembre la Justicia de Córdoba había pedido no demorar más este fallo debido al reclamo social ya instalado.

 

Por lo tanto se espera que el fallo sea a favor de aplicar en los hospitales cordobeses el aborto no punible en los casos mencionados.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!