Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 08:58 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 20º
  • Soleado

20°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

ACTUALIDAD

3 de enero de 2019

Energía. Ya no habrá tasas al agua y a la luz, pero los usuarios no sentirán la baja

Tras el fallo del TSJ, desde el 1° de enero la Municipalidad de Córdoba ya no puede recargar el 10%. Las facturas no bajarán. En Aguas Cordobesas empiezan a regir otros costos equivalentes.En Epec el efecto es mínimo.

La prohibición de aplicar tasas municipales en las facturas de energía eléctrica y agua potable no tendrá ningún tipo de beneficio para los usuarios de la ciudad de Córdoba. Es que en el caso de Aguas Cordobesas, el extra municipal se deja de cobrar, pero se comenzarán a aplicar otros cargos de la concesión que suponen casi el mismo porcentaje.

Y en la luz, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) continuará aplicando la tasa para poder cobrar lo que la ciudad consume en alumbrado público y en sus edificios. Así las cosas, todo el conflicto que se inició en marzo bajo la excusa del Gobierno provincial de “limpiar” las facturas de los servicios públicos y que los usuarios paguen solamente el servicio finaliza con efectos nulos hacia quienes supuestamente iban a ser beneficiarios de esta medida.

El jueves pasado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmó la Resolución General Nº 12 del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep), que ordena excluir de la facturación de la empresa Aguas Cordobesas la contribución municipal (tasa) para la financiación de la estructura sanitaria y cloacal.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!